red.diariocritico.com

Sólo un acceso estará abierto en la preinauguración el día 17

Ikea espera de dos a tres millones de visitas el próximo año en Arroyo

Ikea espera de dos a tres millones de visitas el próximo año en Arroyo

Por Redacción/Agencias
martes 13 de diciembre de 2011, 14:32h
Ikea espera de dos a tres millones de visitas en los próximos doce meses en su tienda de la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda, que se abrirá al público el próximo 20 de diciembre y contará con una preinauguración para socios de Ikea Family el día 17.
  
La tienda, en la que se han invertido 60 millones, supone la creación de unos 250 puestos de trabajo de forma directa y otros 75 indirectos --a lo que se pondrían sumar acuerdos con productores locales en un futuro-- y se encuentra preparada para su apertura a falta de algunos remates y completar los accesos, ya que el día 17 de diciembre sólo se podrá entrar al complejo por Arroyo de la Encomienda, mientras que el día 20 se espera que todas las entradas estén dispuestas.
  
Así se ha puesto de manifiesto en la apertura de la tienda a los medios de comunicación, en la que han explicado el funcionamiento de la misma el director de Ikea Valladolid, Vicente Cubells; el responsable de Ikea Family en la Península, Rafael Jiménez; y el responsable de Comunicación Expansión Ikea Ibérica, Rodrigo Sánchez, informa ep.
  
Cubells, que ha guiado a los medios por las diferentes plantas de la tienda --que tendrá capacidad para albergar entre 5.000 y 6.000 personas simultáneamente--, ha explicado que este establecimiento es el segundo más grande de Ikea Ibérica (34.700 metros cuadrados) y el primero que se integrará en un centro comercial. Cuenta con un aparcamiento de 700 plazas propias y 4.000 compartidas con el centro comercial 'Río Shopping'.
  
Entre las características que la distinguen de las demás, ha destacado el alto nivel de "inspiración" que va a encontrar el cliente al llegar a la tienda y el espacio de la cafetería, que tendrá una identidad propia bajo el nombre 'Fika Bar' y que pretende ser el centro de reunión del centro comercial.
  
La tienda vallisoletana cuenta en su planta superior con 7.000 metros cuadrados en los que se han montado 59 exposiciones, con un nivel de exposición "mucho más alto" que otros establecimientos, a lo que se suman otros 6.800 metros en la planta de abajo (dedicada a menaje, textil, baños, "orden en casa", iluminación y decoración).
  
El almacén donde los clientes recogen los productos tiene una superficie de 6.200 metros y la parte dedicada a almacén no accesible otros 3.000.

Referente mundial
  
Otro de los aspectos diferenciadores de esta tienda, según su director, es la sostenibilidad, ya que se dispone de tecnología led, el sistema de producción eléctrica es de trigeneración y fotovoltaica y cuenta con un sistema de climatización inteligente que se adapta en función de la gente que se encuentre en el interior, de manera que es un 20 por ciento más eficiente y se convierte en un referente mundial.
  
Por su parte, Rafael Jiménez ha detallado la campaña de comunicación que se ha iniciado el lunes pasado tras una investigación realizada en Castilla y León de la que se desprende que Ikea, a pesar de no tener tienda en la Comunidad, es la marca más conocida y un 40 por ciento de los castellanoleoneses la nombran de manera espontánea.
  
Además, entre los resultados de la investigación de mercado se ha visto que tres de cada diez habitantes de la Comunidad han visitado una tienda y el 95 por ciento tienen una opinión buena o muy buena.
  
Estos estudios indican que el 91 por ciento de los habitantes de la Comunidad (de entre 18 y 55 años) tiene intención de acudir a la tienda durante el primer año y el mismo porcentaje valora el concepto de compra en Ikea "por el que la compañía hace su parte y el cliente la suya", es decir, elegir, recoger y transportar los muebles, para ahorrar juntos y garantizar los precios bajos.
  
Jiménez ha concretado además que la intención de compra es elevada y un 39 por ciento de las personas pretende comprar muebles y un 65 por ciento de los entrevistados objetos y artículos de decoración.
  
"Las expectativas son muy altas", ha asegurado Rafael Jiménez, quien ha añadido que la gente está deseando que se abra, algo que "suele ocurrir".
  
Tras explicar el modelo Ikea y el funcionamiento de la tienda (con el método "mira, apunta y recoge"), Jiménez ha concretado la campaña elaborada no sólo de cara a la apertura sino para dar a conocer el concepto de Ikea y mejorar la actitud del consumidor a hacer parte del trabajo, así como reforzar la imagen de calidad-precio; mostrar Ikea como tienda diferente y generar el máximo impacto e interés para generar tráfico a la tienda y también "compartir el entusiasmo" de la apertura.
  
Para ello, se terminará esta semana de repartir 443.175 catálogos en Valladolid, Palencia, Salamanca, Burgos y Palencia, se repartirán "packs" de bienvenida y en la web de Ikea, en un "microsite" de la tienda de Valladolid, se explica de manera interactiva cómo comprar en estos establecimientos.

Publicidad y autobús gratuito
  
A todo ello se suma publicidad en autobuses, banderolas y marquesinas y una acción especial en la Plaza Zorrilla donde se ofrece la tarjeta Ikea Family, para lo que se ha instalado una silla gigante de color verde que llama la atención. Quienes dispongan de esta tarjeta o la soliciten --en la Plaza Zorrilla o a través de Internet-- podrán visitar la tienda el día 17.
  
Varios vehículos recorrerán este fin de semana diferentes ciudades de la Comunidad decorados y llenos de paquetes de Ikea con lemas para promocionar la apertura.
  
Además, el día de la apertura de la tienda se han establecido diferentes premios para los primeros clientes, ya que el primero que entre en la tienda ganará 600 euros, 200 los 20 siguientes y 50 los 300 siguientes, siempre que acudan vestidos de amarillo y azul (colores de la bandera sueca) antes de las 10.00 horas.
  
Asimismo, entre todos los que acudan vestidos de amarillo y azul, antes de la apertura a las 10.00, se sortearán tres premios de 200 euros para gastar en Ikea.
  
La marca sueca ha preparado otras actividades lúdicas y de animación en la ciudad de Valladolid y también en el interior de la tienda durante los días previos a la inauguración y la primera semana de apertura.
  
Precisamente entre el 20 y el 24 de diciembre, Ikea dispondrá de un servicio gratuito de autobuses que cubrirán el trayecto desde la estación de autobuses de Valladolid. Las salidas serán cada 20 minutos a partir de las 10.00 horas, el último autobús de ida a Ikea saldrá a las 21.20 horas y el último de regreso a las 22.00 horas (el 24 de diciembre los horarios finalizarán a las 17.20 y 18.00 horas, respectivamente).
  
Mientras que en la tienda se han invertido 60 millones, el Centro Comercial Río Shopping, desarrollado también por el Grupo IKEA, supone una inversión de 200 millones de euros y la generación de alrededor de 2.000 nuevos empleos, aunque su apertura se retrasa al verano del año que viene.
  
IKEA Valladolid es la decimocuarta tienda de la compañía en España y forma parte del actual plan de expansión previsto para el periodo 2010-2015, que incluye la apertura de doce nuevas tiendas y nueve centros comerciales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })