red.diariocritico.com

32 diputados y 36 senadores

Parlamentarios de CyL juran o prometen su cargo en la sesión constitutiva de las Cortes

Parlamentarios de CyL juran o prometen su cargo en la sesión constitutiva de las Cortes

Por Redacción/Agencias
martes 13 de diciembre de 2011, 14:28h
Los 32 diputados y los 36 senadores por la Comunidad Autónoma de Castilla y León,  han tomado posesión este martes de su escaño en el Congreso y en el Senado, respectivamente, después de jurar o prometer la Constitución en la sesión constitutiva de las nuevas Cortes Generales surgidas de los Comicios legislativos del 20 de noviembre.
  
Los 32 diputados por Castilla y León, 21 del PP y 11 del PSOE, han tomado posesión de su escaño en la Cámara baja donde el soriano Jesús Posada, exministro de Agricultura y Administraciones Públicas en los Gobiernos de José María Aznar, ha sido elegido presidente del Congreso con el apoyo de 202 diputados que representan el 57 por ciento de la Cámara.
  
Igualmente, en el Senado, los 27 representantes del PP por Castilla y León y los 9 del PSOE han jurado o prometido la Constitución en la sesión constitutiva de la nuevas Cortes Generales.
  
La lista de diputados está formada por Sebastián González y Pablo Casado (PP); Pedro Muñoz (PSOE) en Ávila y por Juan Carlos Aparicio, Sandra Moneo y Gema Conde (PP); y Luis Tudanca (PSOE), en Burgos, informa ep.
  
En León los diputados son  Alfredo Prada, Eduardo Fernández y MªAranzazu Miguélez del PP; José Antonio Alonso y Helena Castellano del PSOE; en Palencia por Ignacio Cosidó y María Jesús Celinda, del PP; y Julio Villarrubia, del PSOE; en Salamanca: Gonzalo Robles, José Antonio Bermúdez de Castro y María Jesús Moro, del PP; y Jesús Caldera, del PSOE.
  
En Segovia está formada por Beatriz Escudero y Pedro Ramón Gómez de la Serna, del PP; y Juan Luis Gordo, del PSOE; en Soria por Jesús Posada (PP) y Félix Lavilla (PSOE); en Valladolid por Miguel Ángel Cortés, Tomás Burgos, Arenales Serrano, del PP; Soraya Rodríguez y Mario Bedera, del PSOE; y en Zamora por Antonio Vázquez y Víctor Calvo Sotelo, del PP y Antonio Camacho, del PSOE.
  
En la Cámara alta, la lista de senadores estará formada por Antolín Sanz, Carmen Aragón y María Ángeles Ortega, por el PP, y José María Burgos, por el PSOE, en Ávila, y por Jaime Mateu, Ignacio Alfredo González y María Begoña Contreras, del PP, y Ánder Gil, del PSOE, por Burgos.
  
En León los senadores serán Juan Morano, Silvia Franco y Luis Aznar, por el PP, y Nicanor Sen, por el PSOE, mientras que los representantes por Palencia serán Ángeles Armisén, Marta Domínguez y José Antonio Rubio, del PP, y Raquel Andrés, del PSOE.
  
En Salamanca la representación en la Cámara alta correrá a cargo de Isabel Jiménez, Julián Lanzarote y José Muñoz, por el PP, y Elena Diego, por el PSOE. Por parte de Segovia los próximos senadores serán Javier Santamaría, Paloma Sanz y Juan Ramón Represa, del PP, y Félix Montes, por el PSOE.
  
La lista de senadores por Soria estará conformada por María del Mar Angulo, Abel Antón y Gerardo Martínez, del PP, y Eloisa Álvarez, del PSOE, mientras que en Valladolid está integrada por Alberto Gutiérrez, Santiago López Valdivielso y Ana Torme, por el PP, y por Emilio Álvarez, por el PSOE.
  
Por último, en Zamora la lista de senadores está formada por Dionisio García Carnero, Carmen Luis Heras y Luis Sedano, por el PP, y por José Fernández, por el PSOE.

Posada, presidente del Congreso
  
En su primer discurso como presidente del Congreso tras jurar la Constitución, Posada ha asumido la Presidencia del Congreso pidiendo diálogo, colaboración y acuerdos a todos los diputados, apelando al espíritu de la Transición democrática.
  
Además, ha defendido la Constitución como un marco que garantiza la libertad, la igualdad, la justicia y el pluralismo político.
  
"Son momentos difíciles, hay graves problemas que debemos intentar resolver y la ciudadanía espera de nosotros un esfuerzo generoso", aseveró, tras lo cual pidió buscar soluciones compartidas mediante el diálogo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios