red.diariocritico.com

Para convertirse "en la verdadera Cámara de representación territorial"

López aboga por una reforma del Senado

López aboga por una reforma del Senado

Por Redacción/Agencias
martes 13 de diciembre de 2011, 15:59h
El secretario general del PSOE de Castilla y León y senador por la Comunidad, Óscar López, ha asegurado este martes, en la sesión constitutiva de las Cortes Generales, que el principal reto de la décima legislatura para el Senado es su reforma para "convertirse en la verdadera Cámara de representación territorial" y "para que sea útil de cara al futuro".
  
Tras la sesión constitutiva del Senado donde Pío García Escudero fue elegido presidente de la Cámara, López ha considerado que la décima legislatura empieza con "una situación económica difícil" por lo que las prioridades deben ser" la recuperación económica y la creación de empleo" y donde las instituciones "tienen que saber reformarse".
  
"El Senado tiene un paralelismo con la España autonómica y tiene esa reforma pendiente desde hace muchos años y desde luego tiene que ser la prioridad de esta Cámara si quiere ser útil de cara al futuro. Lo tiene que hacer indudablemente y más en un contexto de crisis donde las administraciones tienen que ser útiles a los ciudadanos", ha insistido.
  
Por ello, ha recalcado que este debe ser "el gran reto" del Senado, así como la recuperación económica, la creación de empleo y también el mantenimiento del Estado de bienestar. "Espero que esta Cámara tenga debates importantes sobre cómo financiar la Sanidad, los servicios públicos y sobre la financiación autonómica", ha añadido, informa ep.
  
Para ello, ha exigido al PP, que cuenta con mayoría en la Cámara, que tenga la iniciativa de reformar el Senado, para lo que se requiere "una mayoría cualificada" y será necesario el acuerdo entre PP y PSOE. "Si es con más grupos mejor", ha apostillado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios