red.diariocritico.com

La edad media es de 30 años

El 86% de la plantilla de Ikea Valladolid residía ya en la provincia

El 86% de la plantilla de Ikea Valladolid residía ya en la provincia

Por Redacción/Agencias
viernes 09 de diciembre de 2011, 20:01h
El 86 por ciento de la plantilla del nuevo centro que Ikea abrirá el próximo 20 de diciembre en la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda residía en esta provincia con anterioridad, mientras que la edad media de este personal se sitúa en los 30 años.

Según han informado fuentes de la multinacional sueca, el 55 por ciento de los nuevos empleados contratados en la provincia procede de Arroyo, Zaratán y municipios del entorno, mientras que el 45% restante es de Valladolid capital, con lo que se persigue que el personal "sea un reflejo de la sociedad vallisoletana y castellanoleonesa".

En lo referente a la edad, un cuatro por ciento de la plantilla está formada por trabajadores con una edad superior a 45 años. De los 250 profesionales que conforman la plantilla, seleccionados entre 34.076 aspirantes, un 61 por ciento son mujeres y el 39 restante, hombres. De acuerdo con las mismas fuentes, en su formación se ha invertido más de medio millón de euros, informa ep.

Entre ellos se encuentran seis nacionalidades distintas: española, búlgara, italiana, peruana, portuguesa y argentina. En concreto, el número de trabajadores extranjeros supone el 4,5 por ciento de la plantilla. Por otro lado, el 2,4% del global de la plantilla cuenta con algún grado de discapacidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })