red.diariocritico.com

Nueva Rumasa

Una empresa de Ávila y otra de Asturias pujan por Chocolates Elgorriaga

Una empresa de Ávila y otra de Asturias pujan por Chocolates Elgorriaga

Por Redacción/Agencias
viernes 09 de diciembre de 2011, 20:08h
Una empresa de Ávila y otra de Asturias han presentado sendas ofertas para hacerse con la unidad productiva y las marcas de Chocolates Elgorriaga, una de las sociedades de Nueva Rumasa, según informaron fuentes jurídicas.

La administración concursal ha analizado con el comité de empresa las dos ofertas, cuyos importes rondan los 4,5 millones de euros fijados como mínimo por el juez, con una diferencia entre ambas de 12.000 euros.

Los dos oferentes prometen la continuidad de la actividad y el mantenimiento de los puestos de trabajo, pero no garantizan el pago, por lo que los administradores han propuesto al juez que conceda un plazo de cinco días para que ofrezcan garantías y que establezca un pago mínimo de 2,3 millones de euros antes de fin de año, informa ep.

Elgorriaga cuenta con un déficit patrimonial próximo a los 58 millones de euros, ya que sus activos están valorados en 6,4 millones, frente a unas deudas contraídas de 64 millones.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ávila autorizó la venta en el auto de apertura de la fase de liquidación de la empresa sin tener que proceder al cierre y extinción de los contratos de trabajo de sus empleados.

La decisión se produjo ante la imposibilidad de presentar una propuesta de convenio a sus acreedores, al no tener alternativas de refinanciación, y por petición expresa de la administración concursal, integrada por el economista y socio de Dictum Abogados Aurelio Gurrea, José Rafael Sánchez como representante de los acreedores, y el abogado Miguel Ángel Martín de Miguel.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })