red.diariocritico.com
Es tiempo de solidaridad

Es tiempo de solidaridad

Por Diariocrítico Castilla y León
jueves 08 de diciembre de 2011, 23:48h
Se acerca la Navidad y es tiempo de dejarse llevar por los sentimientos de solidaridad. Es más, en época de crisis debemos ser ejemplo de solidaridad. Así lo ha visto la Fundación Universidad Europea Miguel de Cervantes que ha grabado villancicos con la colaboración "musical" del alcalde de Valladolid para proyectos solidarios en África, o la Fundación Sandra Ibarra con una cena solidaria...

Solidarios han sido los comerciantes (pastelería Polo o peluquería Pinzas) que se han sumado a la campaña de decoración navideña en Valladolid. Solidario y ejemplar ha sido el Gobierno de Castilla y León por su escenificación pública de trabajar esta semana y hacer visible que Herrera y sus consejeros no hacen puente.

Más solidarios: Los que defienden el sistema sanitario nacional por encima de los particularismos regionales (vascos atendidos sin problemas en Burgos y viceversa). El dicho rajoniano, "no estamos para cenas, ni comidas, ni desayunos que excedan el menú de día".

Pero también están los insolidarios en estas fechas y en cualquier otra del año. Insolidario y kamikaze el director provincial del INSS en León, Elías Iglesias, que pretendía convidar con dinero público a 250 funcionarios en el Parador de San Marcos. Insolidario y torpe el director general del Medio Natural, José Ángel Arranz, que había hecho fijo al forestal acusado del incendio de los Ancares.

Insolidaria  y ansiosa es la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, si es cierto lo que denuncia el diario El País de que acumula doce puestos y duplica su sueldo con dietas.

Insolidario y temerario podría ser el consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado, si tienen razón los médicos de Castilla y León en que la merma de las guardias afectará a la calidad de la asistencia. E insolidarios y peseteros serían los médicos si su queja se basa solamente en que con esta medida verán disminuidas enormemente sus condiciones laborales y económicas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })