red.diariocritico.com
Falsos 'topillos'

Falsos 'topillos'

Por Diariocrítico Castilla y León
jueves 08 de diciembre de 2011, 00:12h
Hace ya unos meses que DCCyL comunicó a sus lectores el final de la etapa que había hecho de nuestra cabecera uno de los digitales más comentados y más  visitados de Castilla y León. En él, "El Topillo" supo hacerse con un novedoso espacio para comentar, criticar o celebrar, todo aquello que era difícil encontrar en otros medios, con la posibilidad de contar con los comentarios, que siempre procuramos que fueran respetuosos, de los lectores.

Aplaudimos el éxito de nuestra sección y nos parece muy bien que la línea crítica e independiente que marcó nuestro "Topillo" se intente en otras madrigueras informativas que también intentan emular nuestro espíritu fustigador. Al fin y al cabo estaríamos hablando de otros "bichos", que como el querido hurón Gumer de otra de nuestras secciones más leídas, apuestan y 'se juegan la vida' por la libertad de expresión.

Lo que no nos gustan son los falsos 'topillos' o aquellos que ponen en boca del nuestro cosas que nunca salieron de sus hocicos. Hace unos días una amiga y lectora nos pasaba un email en el que alguien afirmaba hacer un extracto de algo publicado en esta sección el pasado mes de julio. Falso, porque nunca se publicó lo que allí se cita en "El Topillo" y además nuestro 'bicho' tenía la mala costumbre de 'invernar' en verano.

Nos decía nuestra amiga-lectora que "Antes de responder o reenviarlo, lo que intentaba es saber si el texto se ajusta a lo publicado, porque sé que hay gente que se dedica a manipular textos originales y luego hacerlos rodar por la red. Me llama la atención que empieza hablando en femenino, algo no propio del topillo, y termina con "Un saludo", algo que también me parece extraño. Era simple curiosidad".

Así que curiosidad satisfecha y aunque nos parece bien que cualquiera haga correr por la red sus comentarios pensamos que no hace falta disfrazarse de 'topillo' para hablar de cosas de las que aquí  a veces también hemos dado cuenta. Los comentarios que circulan en correos como los que nos ha hecho llegar nuestra lectora hoy ya forman parte de las 'conversaciones' de otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })