red.diariocritico.com

Correspondientes a la campaña de 2011

Agricultura y Ganadería autoriza el pago de más de 340 millones de euros en ayudas directas de la PAC

Agricultura y Ganadería autoriza el pago de más de 340 millones de euros en ayudas directas de la PAC

miércoles 07 de diciembre de 2011, 19:58h
La Consejería de Agricultura y Ganadería ha autorizado un nuevo pago de ayudas de la PAC en este mes de diciembre por un importe de 340.288.886 euros, lo que sumado a los anteriores pagos en concepto de anticipo de las ayudas realizados en octubre y noviembre de este año, supone que se hayan repartido 722,8 millones de euros de las ayudas directas de la PAC a 87.515 beneficiarios correspondientes a la PAC de 2011. Esta cantidad completa la medida excepcional solicitada en su momento desde la Consejería al comisario europeo del ramo, Dacian Ciolos, que finalmente aprobó la posibilidad de abonar anticipos a partir del 16 de octubre de 2011 de hasta el 50% de los importes del régimen del pago único.

Esta línea ayuda de pago único acapara el 99,6% de los 722,8 millones de euros abonados en esta campaña, dado que el resto son pagos de fondos europeos asociados a otras líneas de ayuda como es la prima al cultivo de las proteaginosas. La liquidación de las ayudas se corresponde con el saldo del importe de los derechos de pago único y el 100% de la prima al cultivo de proteaginosas; de este modo, se complementa la financiación de más de 382 millones de euros que se transfirieron a los agricultores y ganaderos en los meses de octubre y noviembre, en concepto de anticipo del 50% del importe del régimen de pago único. El detalle de ambos pagos se desglosa en la tabla adjunta. 

 Además de este pago y respecto a las ayudas solicitadas en 2011, durante la próxima quincena de este mes de diciembre se efectuarán los siguientes pagos: 

 - Programa de rotación de cultivos en las comarcas con rendimientos inferiores o iguales a 2 toneladas por hectárea, por un importe aproximado de 3 millones de euros. 

 - Las ayudas al sector lácteo por un importe aproximado de 10 millones de euros. 

 - Las ayudas específicas al ovino de carne por un importe aproximado de 4 millones de euros.  

Los importes del resto de las ayudas directas incluidas en la solicitud única de la PAC 2011 se efectuarán en el primer semestre de 2012; de esa partida destacan las ayudas vinculadas al sector vacuno, con un importe de más de 100 millones de euros, y otros pagos relacionados con el sector del azúcar y la ganadería.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios