red.diariocritico.com

Para salvaguardar los valores socialistas

Constituida la Gestora del PSOE de León para abordar un proceso neutral

Constituida la Gestora del PSOE de León para abordar un proceso neutral

Se prevé que este periodo culmine antes del próximo verano con la celebración del congreso provincial ordinario del partido

Por Redacción/Agencias
miércoles 07 de diciembre de 2011, 14:11h
La Gestora del PSOE de León se ha constituido formalmente este miércoles con el objetivo de abordar un proceso neutral, transparente y riguroso, así como para salvaguardar los valores socialistas, un camino que culminará previsiblemente antes del próximo verano con la celebración del congreso ordinario provincial del partido.

Así lo ha manifestado la procuradora y secretaria segunda de las Cortes, Teresa Gutiérrez, que preside la Gestora de la que forman parte como vocales la alcaldesa de Astorga, Victorina Alonso; en concejal del Ayuntamiento de La Bañeza, Lorenzo Tomás; la procuradora y miembro de la Agrupación de Ponferrada, Ángela Marqués; el alcalde de Vegacervera, Luis Rodríguez Ayer y la alcaldesa de Villablino, Ana Luisa Durán.

Gutiérrez ha destacado que este equipo representa en la medida de lo posible a todas las áreas territoriales de la provincia y sus miembros cuentan con una dilatada experiencia y una amplia trayectoria de compromiso con el partido.

Al mismo tiempo, ha expresado que en sus manos recae una "grandísima responsabilidad" que sus componentes asumen como un compromiso "sólido" hacia los valores que identifican al PSOE, con un trabajo al servicio de la acción política y no al de los intereses personales, informa ep.

De esta manera, ha señalado, la Gestora dirigirá el proceso hacia el congreso provincial desde el rigor, la neutralidad y garantizará la máxima participación de las diferentes agrupaciones de la provincia y de los afiliados, con respeto a todas las legítimas aspiraciones y hacia el partido. "No permitiremos que se menoscabe la imagen del PSOE ni la imagen personal de ningún militante", ha apostillado.

En este contexto, ha animado a todos los militantes a participar en el proceso de manera responsable y activa porque, según ha señalado, "cada persona cuenta y suma", una cuestión que ha fortalecido con el paso de los años al PSOE.

Tras la constitución de la Gestora sus miembros tendrán una reunión para fijar un calendario de trabajo con el objetivo de escuchar a todas las personas que deseen aportar su opinión y poner sobre la mesa sus propuestas.

En este sentido, ha subrayado que la fuerza y no la uniformidad ha sido siempre la fortaleza del partido y todas las personas tienen derecho a tener y expresar su opinión, presentar sus propuestas y posteriormente votar según sus preferencias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })