red.diariocritico.com

Ave y Autovía entre Benavente y Zamora

El PSCL acusa al PP de paralizar las infraestructuras del oeste

El PSCL acusa al PP de paralizar las infraestructuras del oeste

Por Redacción/Agencias
miércoles 07 de diciembre de 2011, 13:26h
El Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León ha advertido este miércoles de "las auténticas intenciones del partido de Mariano Rajoy" en referencia a la paralización de las infraestructuras del oeste peninsular para lo que se ha remitido a la petición del Partido Popular al Gobierno central para que no adjudique las obras del AVE a Galicia ni el último tramo de la autovía de Benavente a Zamora.

El procurador socialista José Ignacio Martín Benito ha considerado que todo forma parte de una estrategia previamente diseñada por el PP y que ya se llevaba a cabo desde la Junta de Castilla y León, como la paralización de las infraestructuras viarias, en referencia a las conexiones con Portugal.

"El PP está trabajando en un objetivo claro: frenar el desarrollo económico de la provincia de Zamora y abandonarla a su suerte", ha lamentado Martín Benito, informa ep.

A su juicio, la petición al Gobierno de España de que paralice las adjudicaciones de la autovía y de la alta velocidad son la culminación de una "felonía" a los ciudadanos de la provincia de Zamora y todo el oeste peninsular y "un fraude electoral".

Explicaciones a Herrera

Por su parte, la procuradora socialista por Zamora, Ana Sánchez, ha mostrado su confianza en que la paralización de infraestructuras en la provincia zamorana, como el AVE a Galicia o el último tramo de la autovía de Benavente a Zamora, sea una broma del PP "y no lo que aparenta", en referencia a una "tropelía" y a un "fraude electoral" a los zamoranos.

Sánchez ha pedido explicaciones a los presidentes del PP en Zamora, Fernando Martínez Maíllo, y en Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y les ha exigido que "den la cara" ante los zamoranos tras ocho años de una "mentira" que, según ha advertido, se ha desmontado en 20 días.

Sánchez ha pedido a Herrera que se dirija al presidente nacional de su partido, Mariano Rajoy, para que no lleve a cabo esa paralización de infraestructuras después de que el PP "haya hecho perder demasiados trenes" a la provincia zamorana.

En el mismo sentido se ha pronunciado el procurador José Ignacio Martín Benito, para quien todo apunta a que Juan Vicente Herrera "poco pinta" en el panorama nacional del PP después del "gol que le han colado" en un "hecho gravísimo de incalculables consecuencias".




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })