red.diariocritico.com

En Valladolid

Iberdrola pone en funcionamiento la subestación La Encomienda

Iberdrola pone en funcionamiento la subestación La Encomienda

miércoles 07 de diciembre de 2011, 15:54h
Iberdrola ha puesto en funcionamiento la subestación transformadora de energía eléctrica La Encomienda, en la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda, que, construida a lo largo de los últimos 18 meses, ha supuesto una inversión de alrededor de 4 millones de euros.

Esta nueva infraestructura de distribución, que se ubica en una parcela de 1.900 m2, servirá para garantizar y ampliar el suministro de energía eléctrica a los núcleos de población del municipio de Arroyo de la Encomienda: Arroyo, La Flecha, La Vega, Monasterio y Soto Verde.

Además, mejorará la calidad del servicio eléctrico de esta zona, minimizando el tiempo de interrupción del suministro en caso de averías y, al ubicarse en un edificio dynamico, contribuirá a disminuir el impacto visual del conjunto de la instalación.

La subestación, proyectada por Iberdrola Ingeniería, cuenta con 50 megavoltio amperios (MVA) de potencia y dispone de un sistema de alta tensión -45 kilovoltios (kV)-, con cuatro posiciones de línea,  y dos transformadores, y de otro de media tensión -de 13 KV-, con doce posiciones de línea, dos de baterías de condensadores y dos posiciones de transformador.

La subestación La Encomienda es supervisada, controlada y operada por medio de un sistema de telecontrol desde el Centro de Operación de Distribución que Iberdrola tiene instalado en la capital vallisoletana. Este sistema es de los más avanzados del mundo, lo que le permite ofrecer las más altas prestaciones de supervisión y control con la máxima seguridad.

La Compañía, que ha desarrollado en los últimos años diversos proyectos en el área de distribución de la provincia de Valladolid para seguir mejorando la calidad del servicio, cuenta a día de hoy con 46 subestaciones, más de 2.500 centros de transformación, unos 1.030 kilómetros de líneas de muy alta y alta tensión, alrededor de 3.000 kilómetros de líneas de media tensión y más de 2.700 kilómetros de líneas de baja tensión. Dispone, además, de cerca de 285 de empleados y atiende a más de 320.000 clientes en unos 221 municipios.

Iberdrola ha puesto en marcha durante este año otras cinco nuevas subestaciones, ubicadas en Ávila -Bachilleres-, Burgos -Arauzo y Pradomarina-, León -Payuelos- y Salamanca -Prosperidad-, y ha ampliado las de Arévalo, en Ávila; Villafranca Montes de Oca y Regumiel, en Burgos; Vinuesa, Soria, y El Cabildo y Nava del Rey, en Valladolid. Las subestaciones  Huerta, en Salamanca; Valdorros, en Burgos, y Villabrázaro y Valderrey, en Zamora, se encuentran en la última fase de ejecución.

La Empresa está finalizando, asimismo, una nueva línea de media tensión de 20 kV, denominada Huerta del Rey-Espejón-Navas del Pinar y que mejorará el suministro de tierra de Pinares en las provincias de Burgos y Soria, y puso en marcha recientemente las líneas Arroyadas-Quintanilla, que abastece de energía eléctrica a la zona de Peñafiel, en Valladolid; Metales Extruidos, también en la provincia vallisoletana; Valdeón, en León, y Arauzo-Caleruega-Espinosa de Cervera, en Burgos.

Gracias a su firme compromiso con Castilla y León, Iberdrola posee en la actualidad más de 5.800 megavatios (MW) de potencia, 231 subestaciones, más de 15.200 centros de transformación, unos 6.300 kilómetros de líneas de muy alta y alta tensión, más de 20.100 kilómetros de líneas de media tensión y cerca de 26.100 kilómetros de líneas de baja tensión. Su número de clientes asciende a 1,57 millones y sus empleados alcanzan la cifra de 1.251.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })