red.diariocritico.com

Acusa al Ministerio de Educación

Mateos se disculpa por la demora en el pago de las ayudas a los libros

Mateos se disculpa por la demora en el pago de las ayudas a los libros

Por Redacción/Agencias
lunes 05 de diciembre de 2011, 17:57h
El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Juan José Mateos, ha pedido este lunes en Burgos disculpas por la tardanza en el pago de las ayudas a los libros de texto y se ha comprometido ha abonarlas "en cuanto se abra el nuevo ejercicio presupuestario".

"Pido disculpas a los ciudadanos por no desarrollar estas ayudas en los primeros meses de curso", ha aseverado Mateos, antes de señalar que la demora se ha debido a las "dificultades de fluidez" económica.

En este sentido, ha explicado que el Ministerio de Educación ha retrasado el pago de 7.000.000 de euros, correspondientes a estas ayudas, hasta finales del mes de octubre, lo que "ha impedido desarrollarlas", informa ep.

Por último, se ha comprometido ha abonar a principios de 2012 estas ayudas, que ascienden a un montante cercano a los 20.000.000 de euros.

Campus de Excelencia de Castilla y León

Por otra parte, Mateos ha ensalzado los beneficios del Campus de Excelencia de la Comunidad Autónoma aunque ha reconocido que las condiciones económicas adheridas al proyecto "no son buenas".

Mateos, que ha participado este lunes en Burgos en la entrega de la décima edición de los Premios Estadística de Castilla y León, ha recordado que los intereses asociados al Campus de Excelencia son del 5,5 por ciento y que, pese a ello, el Gobierno regional cree que "vendrá bien" al conjunto de las universidades que lo integran.

Asimismo, ha insistido en la "complejidad" de este proyecto, en el que participan el Gobierno de la nación, Junta y las universidades de Salamanca, Valladolid y Burgos, y se ha comprometido a ayudar a las instituciones académicas cuando haya capacidad económica para ello.

"Nuestro compromiso es ayudarlas cuando tengamos más capacidad económica", ha concluido Mateos.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })