red.diariocritico.com

La ausencia de proyecto de presupuestos para 2012, un "absoluto despropósito"

El PSCyL crea un grupo de trabajo para 'clarificar' los 'graves y drásticos' recortes de la Junta

El PSCyL crea un grupo de trabajo para "clarificar" los "graves y drásticos" recortes de la Junta

Ratificada la Gestora del PSOE de León

lunes 05 de diciembre de 2011, 17:42h
El secretario autonómico del PSOE de Castilla y León, Óscar López, ha anunciado este lunes que el partido pondrá en marcha un grupo de trabajo del que formen parte representantes del Grupo Parlamentario y del partido con el fin de "clarificar" los "graves y drásticos" recortes que, según sus datos, ha puesto en marcha la Junta de Castilla y León.

Tras la reunión de la Comisión Permanente socialista López ha insistido en que el Gobierno regional está llevando a cabo recortes "verdaderamente preocupantes" y "drásticos", por lo que el PSOE se ha visto obligado a intensificar el trabajo ante la "avalancha" de denuncias ciudadanas.

Para el secretario autonómico del PSOE la ausencia de proyecto de presupuestos para 2012 es un "absoluto despropósito", por lo que ha reclamado que se produzca cuanto antes un debate que clarifique de que forma se prevén "blindar" los servicios básicos cuando se han detectado ya recortes "graves y drásticos" de hasta "el 80 por ciento" en los centros educativos, informa ep.

"Hay recortes muy duros sin que Rajoy haya hablado todavía", ha señalado López, tras lo que ha insistido en la importancia de crear un grupo de trabajo que haga un seguimiento de esta situación.

El secretario autonómico del PSOE se ha pronunciado también sobre las declaraciones de la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, quien ha señalado que la Comunidad se ve "abocada" a prorrogar los presupuestos, un punto en el que ha considerado que las cuentas regionales son como la "Yenka", un "pasito para delante y otro pasito para atrás".

Gestora del PSOE de León

Por otra parte, la Comisión Permanente del PSOE de Castilla y León ha ratificado este lunes la composición de la Gestora de León que estará presidida por Teresa Gutiérrez y que, como ha señalado Óscar López cuenta con un equipo de "prestigio" que ofrece "garantías" de futuro.

En concreto, la procuradora y secretaria segunda de las Cortes, Teresa Gutiérrez, es la presidenta de la Gestora que contará como vocales con la alcaldesa de Astorga, Victorina Alonso; en concejal del Ayuntamiento de La Bañeza, Lorenzo Tomás; la procuradora y miembro de la Agrupación de Ponferrada, Ángela Marqués; el alcalde de Vegacervera, Luis Rodríguez Ayer y la alcaldesa de Villablino, Ana Luis Durán.

Con esta Gestora se "abre un tiempo nuevo" en el PSOE de León, ya que actuará como "juez" para ordenar el proceso hacia el Congreso provincial que se celebrará previsiblemente antes verano tras el nacional y el regional de forma "transparente".

López ha insistido en que se trata de una Gestora que cuenta con "respaldo y representación institucional y territorial", por lo que ha señalado su "máximo" respeto a la agrupación, al tiempo que ha garantizado su "apoyo" a este equipo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })