red.diariocritico.com
La Junta homologa 15 empresas como proveedoras de la ONU

La Junta homologa 15 empresas como proveedoras de la ONU

jueves 01 de diciembre de 2011, 18:37h
Un total de 15 compañías de Castilla y León ya se han homologado para actuar como proveedoras de las agencias de Naciones Unidas gracias a la estrategia que desarrolla la Consejería de Economía y Empleo para favorecer la internacionalización de las empresas de Castilla y León mediante el suministro de bienes y servicios a los organismos multilaterales.

Entre otras actuaciones, este departamento está dando a conocer a las empresas las posibilidades de negocio que se abren con este sistema de licitaciones, ya que Naciones Unidas, con más de 40 agencias especializadas, programas, fondos y oficinas, representa un mercado internacional de 3.000 millones de dólares para los proveedores de prácticamente todo tipo de bienes y servicios.
   
Con el fin de que las empresas regionales puedan acceder a esas oportunidades la Junta viene organizando diferentes Aulas-Taller que proporcionan a los participantes una base de carácter teórico y una asesoría práctica sobre las técnicas y métodos de desarrollo de negocios con las agencias de Naciones Unidas. El objetivo de estos seminarios es facilitar a las empresas las herramientas necesarias para minimizar el laborioso proceso de registro en la base de datos de empresas proveedoras de Naciones Unidas.

El último Aula-Taller de este tipo se ha desarrollado en noviembre, a lo largo de dos jornadas formativas. La última se celebró esta semana con la participación de las empresas Alvac S. A., Grupo Telecyl, Divisa IT y Pig Champ Pro Europa, SA.

La primera sesión consistió en una Introducción teórica al sistema de adquisiciones de las Naciones Unidas, estadísticas de compras, diferenciación de agencias, sus mandatos y su demanda de productos y servicios.

Además, en este seminario se realizó un registro online en tiempo real de cada empresa a través del portal de compras unificado de la ONU, UNGM y una localización online de oportunidades de negocio vigentes en tiempo real.

La segunda jornada consistió en una mesa redonda de intercambio de impresiones y en ella las empresas participantes pudieron comentar el nivel de dificultad encontrado al realizar el registro y poner en común sus resultados.

Las 15 empresas de Castilla y León que están registradas como proveedores de las agencias de Naciones Unidas. Estos organismos tienen un volumen de contratación en 2010 que se ha incrementado en 747 millones de dólares, un 5,4%, respecto al año anterior.

Las adquisiciones de bienes de la ONU aumentaron 681 millones de dólares y las de servicios 66 millones de dólares lo que significa que ofrece grandes oportunidades para el sector privado, al que la Consejería de Economía y Empleo quiere facilitar el acceso a través de estas iniciativas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios