red.diariocritico.com

"Sufre menos presión"

IU acusa a la Junta de 'salirse por la tangente' ante las 'penurias' de los ayuntamientos

IU acusa a la Junta de "salirse por la tangente" ante las "penurias" de los ayuntamientos

Por Redacción/Agencias
martes 29 de noviembre de 2011, 22:07h
El procurador de IU y portavoz del Grupo Mixto en las Cortes de Castilla y León, José María González, ha acusado a la Junta de Castilla y León de "salirse por la tangente" ante las "penurias" por las que atraviesan los ayuntamientos por la situación de crisis actual, ya que la Junta sufre "menos presión" que los consistorios ante la puesta en marcha de "políticas sociales".

José María González ha lanzado esta acusación en el Pleno de las Cortes de Castilla y León, donde ha preguntado las estrategias previstas por la Junta para evitar que se den duplicidades en las medidas sociales y económicas a través de las que se auxilia a la población que se encuentre en fase crítica ante la crisis.

Ante esta cuestión, la consejera de Familia, Milagros Marcos, ha señalado que los ayuntamientos tienen "capacidad y autonomía" para ofertar servicios y prestaciones, algo que aparece reflejado en la Ley de Régimen Local, al tiempo que ha aclarado que la Ley de Servicios Sociales de Castilla y León sirve como elemento de coordinación para evitar duplicidades, informa ep.

Marcos ha recordado que la Junta en 2009 duplicó el presupuesto destinado a hacer frente a aquellos ciudadanos que se encontraran en situación de riesgo derivada de la crisis, momento en el que, como ha explicado, también se establecieron criterios comunes de coordinación para evitar duplicidades.

Finalmente, José María González ha insistido en que existen duplicidades y ha resaltado que son los ayuntamientos los que "dan la cara" ante situaciones límite, por lo que la Junta "sufre mucha menos presión".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })