red.diariocritico.com

Insta al PSOE a ir al juzgado si no lo cree así

Clemente niega irregularidades en contrataciones del ITA

Clemente niega irregularidades en contrataciones del ITA

Por Redacción/Agencias
martes 29 de noviembre de 2011, 22:05h
La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, ha rechazado este martes que existan irregularidades en las diferentes contrataciones llevadas a cabo en el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León pero, en cualquier caso, ha instalado al Grupo Parlamentario Socialista a acudir al juzgado de lo Social en caso de no considerarlo así.

De este modo ha contestado Clemente a la pregunta formulada por la socialista Ana Sánchez, quien en primer lugar ha centrado su cuestión en los criterios de selección para el nombramiento de altos cargos en el ITA para, en el turno de dúplica, referirse a los principios constitucionales de "igualdad, libre concurrencia, mérito y capacidad" en las contrataciones que, a su juicio, no se siguen en el seno de este organismo.

En la misma línea, ha preguntado a Clemente si cree "casual" que se proceda al despido de trabajadores "sin criterios" a la vez que se convocan tres plazas 'ad hoc' con los niveles retributivos más altos, lo que tildó de despilfarro, o que se "impida" a los indefinidos optar a las plazas.

"No confundan mayorías con divinidades, ganar elecciones no les exime de cumplir con la legalidad vigente", advirtió Sánchez antes de considerar que la Junta es "juez y parte" y de tildar de "endogamia popular" lo que ocurre en el ITA, donde se hace como "Juan Palomo" con los  principios constitucionales, informa ep.

Durante su intervención, la consejera de Agricultura y Ganadería ha recordado que, de acuerdo con el ordenamiento jurídico, en la conformación del ITA "entran en juego" varias normas y que sólo hay un alto cargo, a lo que añadió que la provisión de puestos de trabajo y calificación son "conceptos jurídicos" que establecen distintos procedimiento para nombrar altos cargos, cargos de libre designación o confianza o los de concurso u oposición.

"Si tiene algo que decir o creen que desde punta de vista legal hay una vulneración, acudan al juzgado de los Social", ha instado Silvia Clemente, quien ha defendido el "respeto" de los principios constitucionales en la contratación en el ITA antes de acusar a la bancada socialista de haber acudido al pleno con una "confusión extraordinaria" en sus planteamientos. 

"Me pregunta por altos cargos, luego por provisión de plazas que han salido a convocatoria en agosto... son ustedes muy poco serios y los ciudadanos lo que necesitan que ocurra en este hemiciclo es que lo que se plantee sea serio", ha criticado la consejera antes de acusar al PSCL de acudir a las Cortes "con propaganda y autobombo" y de no decir la verdad en lo referente a los procedimientos de contratación, que "no vulneran el ordenamiento jurídico ni los principios constitucionales".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })