red.diariocritico.com
La sanidad nos duele

La sanidad nos duele

Por Diariocrítico Castilla y León
jueves 24 de noviembre de 2011, 00:19h
La Sanidad está siendo noticia día sí y día también en nuestra Comunidad. El nuevo consejero, Antonio Sáez, nos ha salido mediático. Parece que le ha cogido gustillo a las ruedas de prensa y ahí le tenemos apareciendo en la prensa más que los demás consejeros.

Para algunos comentaristas de lujo, el titular de Sanidad está siendo la revelación del nuevo gobierno. Para otros debería contenerse un poco y hacer más despacho.

A los ciudadanos de a pie nos da bastante miedo que Antonio Sáez esté al lado del presidente regional de los médicos, el leonés José Luis Díaz Villarig, cuando el dirigente de este colectivo anuncia su pretensión de que el ciudadano pague la Sanidad "porque los médicos ya hemos pagado con creces nuestro peaje". Como si solo se hubiesen sacrificados los médicos y no todos los trabajadores de la función pública. No es extraño que un comentarista haya escrito que Villarig no está a la altura de muchos de sus colegas, pese a que ciertamente ellos son responsables de tal elección aunque no merezcan algunas secuelas.

A los ciudadanos y a algunos periodistas les da un poco de miedo que el titular de Sanidad comparezca para decir que "en plena adversidad económica lo prioritario es cuidar al personal sanitario"

Nos ha llamado la atención, sin embargo, que el consejero de Sanidad, como si  del doctor Pedro Cavadas se tratara, informase sobre el desarrollo de una operación de trasplante renal de donante vivo en Salamanca. El doctor Cavadas es el cirujano plástico que ha alcanzado fama internacional debido a sus éxitos en el trasplante de extremidades y cara.

No es bueno tampoco que emule a la ministra Leire Pajín que felicitó en rueda de prensa al doctor Cavadas por realizar el primer trasplante de dos piernas en el mundo. La felicitación, por cierto, la hizo por teléfono no en comparecencia pública al lado del cirujano valenciano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios