red.diariocritico.com

Por encima de la media nacional

La economía regional crece un 1% en el tercer trimestre

La economía regional crece un 1% en el tercer trimestre

Por Redacción/Agencias
lunes 21 de noviembre de 2011, 12:37h
El Producto Interior Bruto (PIB) de Castilla y León registró un aumento interanual del 1 por ciento en el tercer trimestre de 2011, cuatro décimas más que el observado en el segundo trimestre del año y por encima de la evolución registrada en España, donde la economía creció un 0,8 por ciento en el mismo periodo, según los datos de la Contabilidad Regional aportados por la Consejería de Hacienda.

Desde la perspectiva de la oferta durante el tercer trimestre de 2011 se aceleró el ritmo de crecimiento de la actividad productiva de los sectores industrial y de servicios, mientras la construcción sigue en retroceso y el sector primario alcanzó el mismo crecimiento que durante el periodo anterior.

En concreto, el VAB del sector primario de Castilla y León aumentó en el tercer trimestre de 2011 un 4,6 por ciento, el mismo crecimiento que el estimado en el trimestre anterior, donde los mejores resultados del sector agrario se compensaron con un peor comportamiento del sector ganadero.

Según han precisado las mismas fuentes, el último avance disponible de producción agraria (octubre de 2011) indica un crecimiento de la producción de los principales cultivos respecto de la campaña pasada. En cuanto al sector ganadero se registró un aumento de la producción, aunque menos intenso que durante el trimestre anterior, informa ep.

Por su parte, el VAB de la industria creció un 4,1 por ciento interanual en el tercer trimestre de 2011, superior al 2,9 por ciento registrado en el trimestre anterior, donde se observa un "importante  incremento" de la actividad productiva de las ramas energéticas y un comportamiento menos dinámico de las ramas manufactureras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })