red.diariocritico.com

A pesar de las "pseudoamenazas" de Villanueva

González no retirará la denuncia por las percepciones en las cajas

González no retirará la denuncia por las percepciones en las cajas

Por Redacción/Agencias
miércoles 16 de noviembre de 2011, 21:24h
El procurador de IU y coordinador regional de esta formación, José María González, dijo hoy que no retirará la denuncia presentada ayer ante la Fiscalía por las percepciones en las cajas de ahorro de Castilla y León, a pesar de lo que denominó "pseudoamenazas" del consejero de Economía, Tomás Villanueva.

Aseguró que la denuncia "no es un acto electoralista", sino "un acto de responsabilidad" para la Comunidad autónoma, y destacó que cuenta con el "apoyo de la sociedad" de la región.

Antes de participar en un acto público de apoyo a los candidatos de IU de Ávila, insistió en que la denuncia ha sido presentada para "levantar la manta" de la actuación de los órganos rectores de estas entidades.

"Si un consejero dice públicamente que las denuncias tienen un camino de ida y vuelta, entiendo que me amenaza", manifestó en rueda de prensa. Añadió que si la Fiscalía observa irregularidades, deben "tentarse la ropa los que han aprobado la Ley de Cajas", porque ha supuesto que "algunos se aprovechen de sus cargos en los consejos de administración y organismos ejecutivos", informa ep.

Por otro lado, González significó la presencia mañana, en Soria y en Ávila, del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, lamentando que el discurso que ofrecerá en la capital abulense "nada tiene que ver con el que gobernaba desde hace años".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })