red.diariocritico.com

Con un PGC "mal hecho" y con "incoherencias graves"

Del Olmo cree irresponsable que la consejera andaluza dé lecciones

Del Olmo cree irresponsable que la consejera andaluza dé lecciones

Por Redacción/Agencias
miércoles 16 de noviembre de 2011, 21:21h
La consejera de Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, ha tachado a su homóloga andaluza, Carmen Martínez Aguayo, de "irresponsable" por visitar Valladolid para dar lecciones cuando en Andalucía ha presentado un presupuesto para 2012 "mal hecho" que, además, incluye "incoherencias graves".

Del Olmo ha insistido en que es una falta de respeto que Martínez Aguayo haya viajado la Comunidad para dar lecciones y ha considerado que lo único que ha quedado claro de esta visita es que el secretario del Grupo Parlamentario Socialista, José Francisco Martín, se ha buscado una "mala asesora".

En este sentido, la consejera de Hacienda ha pedido a su homóloga andaluza que explique "qué pasa con el caso de los ERE" en vez de dedicarse a detallar los presupuestos de Castilla y León que ha decidido no presentarlos. "José Francisco Martín se ha buscado una asesora que tiene la misma credibilidad que él, ninguna", ha señalado.

La "irresponsabilidad" criticada por Del Olmo radica en que la previsión enviada por el Gobierno en julio apuntaba a un crecimiento de la economía del 2,3 por ciento, lo que ha llevado a que Andalucía haya presupuestado las entregas a cuenta con arreglo a esta previsión, una "contradicción enorme", ya que la Comunidad andaluza prevé un crecimiento de tan solo un 1 por ciento según sus cuentas, informa ep.

"Es una incoherencia grave", ha señalado, al tiempo que ha insistido en que Andalucía incluye en su proyecto de presupuesto un incremento del endeudamiento del 33 por ciento y no ha incluido el pago de las liquidaciones negativas del modelo de financiación autonómica de 2008 y 2009.

Finalmente, Del Olmo ha insistido en que ella "nunca" ha criticado las actuaciones de otras comunidades autónomas y se ha reafirmado en su decisión de no presentar unos Presupuestos hasta que se conozcan las previsiones reales del Gobierno. "Ha sido una decisión meditada y responsable de la que cada día me alegro más", ha concluido, al tiempo que ha explicado que otras comunidades como Madrid o Valencia, que han presentado sus cuentas, no lo han hecho de la misma manera que Andalucía.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })