red.diariocritico.com

"El motivo es la ocultación de recortes"

López califica de "muy confuso" el programa del PP

Por Redacción/Agencias
miércoles 16 de noviembre de 2011, 17:53h
El secretario regional del PSOE, Óscar López, manifestó hoy que el PP tiene un programa "muy confuso" con el propósito de "ocultar recortes", si bien "luego se les escapa con la boca pequeña".

Así se refirió a las manifestaciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid,  Esperanza Aguirre, sobre el pago de medicamentos o a las de María Dolores de Cospedal, porque "utilizan la boca pequeña" para hablar de sus intenciones.

López, que mantuvo hoy una reunión con profesionales y sindicalistas del sector sanitario, manifestó que en este sector "hay dos modelos", y subrayó que el PSOE se encuentra en el integrado por quienes defienden la sanidad pública.

Por eso, instó al PP a "posicionarse" y explicar "en qué modelo se encuentra", y contrapuso el programa electoral socialista, que propone afrontar el déficit para que la sanidad siga siendo pública, informa ep.

Frente al Partido Popular -dijo-, que "no tiene una sola línea" dedicada a este apartado, López ha defendido el "derecho a pensar" que las propuestas populares estén enfocadas al copago y a la "privatización de la sanidad pública", que ya han iniciado "de manera encubierta".

A la vez, recordó que fue Felipe González como presidente del Gobierno quien aprobó la "sanidad universal", mientras que José María Aznar efectuó las transferencias a las comunidades autónomas "con escasa financiación".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })