red.diariocritico.com

Con un Gobierno del PP

Camacho vaticina un 'desguace' del Estado del Bienestar

Camacho vaticina un "desguace" del Estado del Bienestar

Por Redacción/Agencias
miércoles 16 de noviembre de 2011, 14:09h
El cabeza de lista del PSOE al Congreso por Zamora, Antonio Camacho, ha augurado este miércoles un "desguace" del Estado del Bienestar si finalmente el Partido Popular gana las elecciones del próximo domingo.

El candidato socialista restó importancia a las encuestas y previsiones y aseguró que los ciudadanos "comienzan a ser conscientes de lo que supondría un gobierno del PP".

De este modo, reveló que la máxima preocupación socialista durante la presente campaña es ese desplome del Estado del Bienestar. "Ya hemos visto los efectos en los recortes en sanidad, pero los efectos serán similares en educación pública o políticas de igualdad y dependencia", enumeró, para añadir que el PSOE "ha creado, nutrido y cuidado este Estado del Bienestar y todas sus características", informa ep.

También vaticinó un "paso atrás", si gana el PP, en los avances obtenidos en España a través de los derechos y libertades, gracias a la ley del aborto, el matrimonio homosexual o la ley de protección a las mujeres.

Por otra parte, Camacho anunció las gestiones que lleva semanas realizando para que al fin la sede de la Fundación Ortega Marañón sea una realidad en la capital.

Camacho explicó que las buenas relaciones que mantiene con los dirigentes de esta institución cultural han hecho que los responsables se hayan mostrado "abiertos" a la instalación de una sede en Zamora.

Por otra parte, aseguró que también se había puesto en contacto con el Ministerio de Economía y Hacienda para estudiar la posibilidad de que el antiguo edificio del Banco de España, ubicado en la plaza de Cristo Rey, se erija como sede de la Ortega Marañón en Zamora. "Creo que es un edificio muy digno para instalar esta institución", reconoció el candidato.

Ahora, deja de nuevo el balón en el tejado del Partido Popular, ya que tanto la Junta de Castilla y León, como la Diputación de Zamora y el propio Ayuntamiento "son los encargados de la materia cultural" y les pide una reunión para estudiar esta posibilidad.

"Sería esencial que la Fundación se pudiera establecer en Zamora y significaría un gran avance en la vida cultural de la ciudad, que comenzaría así a atraer a muchas personas, con lo que mejoraría la industria del turismo", razonó.

De esta manera, Camacho tendió la mano a sus adversarios políticos aludiendo a que "en política hay que estar para sumar y trabajar juntos, no para restar y enfrentarnos. Hay que conseguir que la provincia avance y dejar de estar instalados en la desidia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })