red.diariocritico.com

Confía en resolver "esa mínima diferencia"

Villanueva considera una 'exageración' cuestionar el Diálogo Social

Villanueva considera una "exageración" cuestionar el Diálogo Social

Respeta la decisión de IU de denunciar "ilegalidades" en las cajas

Por Redacción/Agencias
miércoles 16 de noviembre de 2011, 13:10h
El consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, ha considerado una "exageración" cuestionar todo el Diálogo Social por discrepancias en el anteproyecto de Ley de la nueva Agencia de Innovación y Financiación Empresarial (ADE) con los sindicatos, aunque confía en resolver "esa mínima diferencia".

Villanueva se ha referido a las críticas vertidas por los sindicatos UGT y Comisiones Obreras (CC.OO), quienes pusieron en "tela de juicio" el estado del Diálogo Social.

"Cada uno es libre de decir lo que quiera, pero me parece una exageración decir que se pone en cuestión el diálogo social", ha subrayado, al tiempo que ha añadido que el documento se les ha entregado en mano sin que hayan recibido alguna "alegación". "Nos hemos enterado a través de los medios de comunicación", ha apuntado el consejero, informa ep.

Por ello, ha lamentado que estas quejas no le hayan sido planteadas "en persona", pero ha instado a los sindicatos a que expliquen "dónde está la diferencia en un documento que establece las bases" para regular la nueva ADE, una diferencia "mínima" que Villanueva espera "resolver".

"Lo importante es mirar hacia adelante", ha concluido el consejero, quien ha realizado estas declaraciones durante el acto de entrega de los Premios Campus Emprende 2011, que se han entregado este miércoles en Valladolid.

Ilegalidades en las cajas

Por otra parte, Villanueva ha mostrado su respeto por la decisión de Izquierda Unida de presentar una denuncia ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad (TSJCyL), para investigar supuestas "ilegalidades" cometidas por las cajas de ahorros castellanoleonesas, pero ha reclamado "prudencia" para evitar "difamar".

El consejero ha mostrado su "alta consideración" por el coordinador regional de la formación, José María González, pero ha rechazado que la Junta prevea sumarse a la denuncia, ya que ésta no se dedica "a perseguir a los ciudadanos con la Fiscalía".

En este sentido, Villanueva ha aclarado que cuando los servicios jurídicos del Ejecutivo autonómico "detectan algún indicio de delito", lo derivan "a las instituciones que tienen competencias en la materia".

Por ello, ha explicado que, "fruto de la campaña electoral", se pueden tomar "medidas sin pensar", pero ha advertido que a la gente "no se la puede difamar, ni desprestigiar ni imputar delitos sin fundamento", dado que "la calumnia está penada".

Renault

Villanueva también ha destacado como "muy importante" la reunión prevista para este miércoles entre el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, con el director general delegado de Operaciones del Grupo Renault, Carlos Tavares, para poder "conocer sus inquietudes".

Villanueva ha recordado que el presidente del Ejecutivo autonómico "siempre ha tenido reuniones con los más altos directivos" de la multinacional francesa, y ha augurado que el encuentro de este miércoles servirá para repasar "en qué momento se encuentran todos los proyectos que Renault tiene comprometidos en Castilla y León", los cuales "se están desarrollando con normalidad".

Asimismo, el consejero ha advertido de que la reunión permitirá también "conocer al ejecutivo primero" de la marca del rombo "en el mundo", ya que "conocerse en persona es clave".

Por último, el responsable de Economía y Empleo de la Junta ha subrayado la "estrecha" relación que une a la compañía automovilística y al Gobierno de Castilla y León.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })