red.diariocritico.com

De Palencia y Valladolid

López: 'Renault no se ha marchado porque el Gobierno ha ayudado e invertido'

López: "Renault no se ha marchado porque el Gobierno ha ayudado e invertido"

Por Redacción/Agencias
miércoles 16 de noviembre de 2011, 00:07h
El secretario general del PSOE de Castilla y León,  Óscar López, ha asegurado este martes que la empresa automovilística Renault no se ha ido de Palencia ni de Valladolid porque el Gobierno Socialista "ha ayudado y ha invertido para que no se fuera" a través del Plan E.

López, que ha participado en la localidad palentina de Venta de Baños en un mitin, ha lanzado este mensaje al tiempo que ha asegurado que  "España no ha caído porque tenía a Zapatero".

"El Gobierno socialista cuando llegó la crisis se dedicó a invertir", ha manifestado el responsable del PSOE en Castilla y León, a lo que ha añadido que el presidente del Gobierno, José Luis Zapatero, "ha salvado a este país" al mantener los servicios y la protección social a pesar de que sí hayan caído bancos, empresas y países.

En este sentido, López ha puesto el ejemplo de Portugal, y ha explicado que también contaba con un gobierno socialista y "una oposición de derechas que no le apoyó", un país en el que también hubo elecciones "y ganó la derecha", pero que hoy "no está mejor y además los pensionistas han perdido dos pagas", informa ep.

Además, Óscar López ha querido sacarse la espinita de su "lapsus" durante una rueda de prensa en Segovia, en el que se olvidó de uno de los puntos del programa del PP con los que argumentaba el voto para el PSOE y ha reconocido que no leyó y por eso se equivocó, pero que en este acto no pretendía volver a equivocarse y por eso se llevó "el programa del PP".

Se trata de un programa que según López refleja que el Partido Popular "va a recortar en las ayudas a los desempleados, las pensiones y a las empresas", y ha reiterado que los populares van a recortar "el seguro por desempleo" y que se va a acabar "el convenio colectivo para las Pymes" además de que las pensiones "se van a revisar cada dos años".

Por último, Óscar López ha recordado que el Estado de Bienestar llegó a España cuando "murió el dictador y llegó Felipe González", y que en el siglo XXI, llegó Zapatero que hizo que en España se hayan ampliado los derechos sociales para los ciudadanos y se alcanzase un superávit qu "nunca había tenidoi el PP".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })