red.diariocritico.com
¿De qué color la llevas?

¿De qué color la llevas?

Por Diariocrítico Castilla y León
lunes 14 de noviembre de 2011, 21:28h
Lo único positivo que vamos a sacar de esta campaña electoral van  a ser cuatro lecciones sobre moda e imagen. Además de los sesudos análisis y reportajes, en los diarios han encontrado un hueco los estudiosos de la imagen de los candidatos.

Una cosa nos quedó clara del debate electoral entre Rajoy y Rubalcaba y es que ambos llevaban corbatas azules. Algo muy normal, al parecer, en gran parte de los políticos y empresarios influyentes. Optan por las corbatas en tonos azulados. Los americanos, que en algunos temas están muy desquiciados, han montado un número al presidente Obama, adicto a este color, por decir que es un hombre de centro, y sin embargo elige vestir un color que claramente representa al Partido Demócrata.

En nuestra Comunidad, el presidente Herrera es también un acérrimo seguidor de ese color, sobre todo en americanas y corbatas.

En las crónicas electorales destacan el estilo de los candidatos más conocidos: la pija y súper ideal Ana Mato, la hippi-chic Soraya Sáenz de Santamaría... La chaqueta de pana con la que apareció el socialista Josep Borrell en un  mitin, la misma que llevó en 1982...

Aquí estamos acostumbrados a que nuestros políticos no cambien de indumentaria en sus mítines de legislatura en legislatura. La misma americana azul, el mismo jersey azul celeste, la misma "legionaria"...

Las candidatas como los candidatos arriesgan muy poco en cuestión de vestimenta. En las filas populares prefieren la estética recatada y sencilla. Vamos, dan una imagen modosa... hasta Arenales Serrano. Con decir que en el mitin de Ávila lo que más destacaba era el jersey de José María Aznar y que a su lado la consejera de Cultura, Alicia García, parecía una humilde hermana de las Ursulinas.

Y en las filas socialistas pocas han copiado el estilo provocador de Elena Valenciano. La vallisoletana Soraya Rodríguez ha cambiado algo su look pero está muy lejos de la insinuante Valenciano.

La campaña también nos está dejando claro que Mariano Rajoy no se tiñe el pelo. Cosa que no pueden decir muchos políticos de Castilla y León, entre ellos algún consejero sexagenario que luce un pelo negro envidiable.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios