red.diariocritico.com
¿Lo importante es que hablen de uno?

¿Lo importante es que hablen de uno?

Por Diariocrítico Castilla y León
domingo 06 de noviembre de 2011, 22:55h
La campaña electoral ha comenzado y, por ende, la política se ha convertido en teatro. Los políticos, los actores, han iniciado la representación, pero no sólo los políticos caminan por el escenario, también los ideólogos, los sociólogos...

Se ha publicado el sondeo del CIS que predice una mayoría de 190-195 escaños en el Congreso de los Diputados... nada bueno para Rajoy que estuvo presto a protestar por la "cocina" de la encuesta oficial. Exagerada para desmovilizar el voto del PP.

En Castilla y León el sondeo da por hecho que el PP gana entre tres y cinco diputados. Los populares de aquí lograrían una victoria histórica. Ganarían tres escaños en Burgos, León y Salamanca y también en Ávila y Soria. ¡Morirían de éxito! y sin hacer nada.

Lo anterior son predicciones, la realidad hoy es otra: Caja España-Duero prescinde de los políticos en sus empresas participadas. La realidad es que el paro en la Comunidad creció en 266 personas cada día de octubre, que Castilla y León perdió 458 trabajadores autónomos ese mismo mes, que el ex director general de Caja Segovia Luis Escribano cobrará seis millones brutos, en 10 años, por prejubilarse de la entidad... Lo recoge, además de la prensa provincial, el diario El País. Para que luego digan "nuestros detractores" que Castilla y León no aparece en la prensa nacional.

Y hay más. En El País de ayer, en sus páginas de Cultura, aparece una foto a cinco columnas del exterior del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac), ilustrando una información titulada "La crisis abre la hemorragia en la cultura" y en la que se cuenta que los recortes públicos ponen en peligro infraestructuras y festivales en toda España, que muchos centros, como el Musac, languidecen con escasa programación y por el desinterés político.

En el suplemento Mercado, de El Mundo, se publica a nivel nacional un reportaje sobre "Nadie se salva de los recortes" y aparece un despiece sobre Castilla y León en el que se relata como la Gerencia de Servicios Sociales de la Comunidad cerrará en diciembre el comedor social de San Antolín, en Palencia. Un servicio que da de comer a 52 ancianos.

En La Crónica, de El Mundo, destaca un amplio reportaje sobre Peleas de Abajo (Zamora), el pueblo más entrampado de España. Al parecer, el Ayuntamiento debe más de 4,5 millones de euros. Tiene 260 habitantes y todo empezó siendo alcaldesa Josefa Rodríguez, del PP. Ella y su familia gobernaron el pueblo durante 32 años. Tiene calle en el municipio y en su etapa los concejales disfrutaban de móvil oficial. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios