red.diariocritico.com

El hurón

Las parejas

jueves 03 de noviembre de 2011, 19:49h
Ya lo saben ustedes, más de dos multitud. La pareja es toda una institución, se mire por donde se mire, desde que Adán y Eva, allá en el paraíso, decidieron compartir costilla. La broma supera ya los siete mil millones de seres humanos que pisan la Tierra. La pareja más popular, al margen de la matrimonial, ha sido sin duda la de la Guardia Civil, pero  no es la única. Lo fueron Tip y Coll, Epi y Blas, Roberto Alcázar y Pedrín, los hermanos Gasol, los primos Albertos, Felipe y Guerra, ZP y Blanco, Rajoy y Soraya, Herrera y Pica, Óscar López y Rubalcaba, Villanueva y Evaristo...Y así hasta el infinito.
  
La cuestión es desdoblar. Nos mola el número par. El tema lo ha sacado Gumer, que estos días anda muy preocupado por la mala salud patria. No tenemos término medio: somos de derechas o de izquierdas, del Madrid o del Barcelona, buenos o malos. Machado ya  nos recomendaba encomendarnos a Dios, porque  "una de las dos Españas nos helará el corazón". Pasan los años y en ésas estamos, sin superar el puñetero listón.

-Pues ahora, jefe, estamos de nuevo ante las dos Españas.
  
Pienso que Gumer se refiere a las venideras refriegas de la contienda electoral. Me sorprende que se interese tanto por la política y le advierto que lo que nos espera antes del 20 N es imprevisible. Pero él puntualiza:

-El tema no está para bromas. Claro que hay dos Españas, la que come y la que pasa hambre.
  
La afirmación es dura, muy dura, pero no le falta razón. Vivimos desesperadamente el momento económico, tratando de digerir unas cifras que ponen los pelos de punta. Aquí no vale mirar para otro lado. Hacen falta soluciones y ya es hora de que alguien eche un órdago a pares, porque no se trata de que coman sólo unos pocos. Produce escalofríos pensar que 24.000 personas mueren diariamente en el mundo por no tener nada que llevarse a la boca. Y mientras tanto aquí, a hostia limpia, repitiendo las mismas chorradas y respirando el olor pestilente de la corrupción. Que se vaya Grecia al carajo, que se callen Merkel y Sarkozy, que se disperse la jaula de grillos de Bruselas...pongámonos a trabajar, a buscar soluciones a esa mitad de menores de 25 años que están de suplentes  en el mercado laboral.

-No está mal la reflexión, señala el hurón, pero yo me pregunto si se arreglarán las cosas después del 20 N.
  
Es la pregunta del millón. El día que unos y otros sean capaces de mirarse a los ojos, las cosas podrían empezar a cambiar. Dejaríamos de ser dos para ser sólo uno. Y todos a una, tirando en la misma dirección, podrían cambiar las cosas.

-¿Tan fácil, jefe?

-Tan difícil, amigo.

Félix Lázaro. Periodista.

Las notas de Gumer.1.- Menudo farol se ha tirado el breve ministro del Interior, Antonio Camacho. Quiere ganarse Zamora en una hora y ha dejado esta frase para la posteridad:"Defenderé una Zamora real, una provincia emprendedora, innovadora y moderna". Este sí que es un cunero con un par.

2.- Los más viejos se acordarán del "finado Fernández". Era un personaje muy popular, producto de la imaginación de Pepe Iglesias "El Zorro". A mí, sin embargo, me recuerda a otro más próximo: un político que, por dinero, se ha suicidado políticamente y para su entierro ha preferido una caja de billetes a otra de pino. Si los gusanos no se la comen antes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })