red.diariocritico.com
Pacífico Pérez 'Herrera'

Pacífico Pérez 'Herrera'

Por Diariocrítico Castilla y León
lunes 31 de octubre de 2011, 11:14h
Vaya fin de semana. Ha estado cargado de noticias. Por fin el exalcalde de León abandona la política, aunque se queda con la prejubilación de 554.000 euros. Al líder socialista de la región, Óscar López, le vuelve la voz para pedir que salgan a la luz los cobros de todos los directivos de las cajas, y toma las riendas del PSOE leonés hasta la convocatoria del congreso provincial.

Óscar López sacará pecho como si la decisión del "llorón" de Fernández hubiese sido provocada por él y no asumirá que hasta ayer ha callado o ha sufrido en silencio todas las tropelías de su protegido Paco Raquetas en la Caja.

Pero hay más temas en los medios de comunicación. Llama la atención la entrevista que El Norte de Castilla ha publicado del presidente Herrera. Cuatro páginas. No es esta sección el lugar para analizarla. Sí diremos que se le ve a Juan Vicente Herrera muy suelto y a gusto. Tanto que en un momento de la entrevista es él el que formula la cuestión. Preguntan por su marcha o no a Madrid y él responde "ese es un debate en el que estoy Pacífico Pérez. ¿Saben - inquiere el presidente- quién era Pacífico Pérez? Los entrevistadores responden: "Claro, uno de los personajes de "La guerra de nuestros antepasados", de Miguel Delibes". Herrera, ufano, se reafirma: "Pues aquí tienen a Pacífico Pérez".

En el diario El Mundo, a su vez, se publicó el sábado una entrevista de tres páginas de Marta Domínguez. Entre otras cosas, dice que no va al Senado por venganza, un trabajo, por cierto el de senadora, que puede compatibilizar.

Ha finalizado la Seminci con éxito, según la prensa. Hemos visto como la ministra de Cultura daba por zanjada la polémica con el alcalde de Valladolid, polémica que marcó el arranque del festival el año pasado por los comentarios de León de la Riva sobre su compañera en el Gobierno, la ministra de Sanidad, Leire Pajín.

Al alcalde se le cierran unos frentes y se le abren otros. El Diario de Burgos, sin ir más lejos, ayer se hacía eco de la polémica "estéril" creada por León de la Riva y "azuzada por el presidente de la Cámara de Comercio" sobre el derroche de que existan más aeropuertos que el de Villanubla. Y el diario daba a conocer en un reportaje las cantidades contrastadas que la Junta ha concedido a la aerolínea Ryanair para que opere desde la capital del Pisuerga.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios