red.diariocritico.com
El comunicado y la Lomana entre alubias

El comunicado y la Lomana entre alubias

Por Diariocrítico Castilla y León
domingo 23 de octubre de 2011, 22:42h
Un comunicado de ETA ha revolucionado el país. Después de 849 asesinatos (139 castellanos y leoneses), de más de 3.000 heridos y 68 secuestrados, ETA no ha conseguido ni uno solo de sus objetivos. El presidente de la Junta valoró con crudeza el comunicado de la banda terrorista, estuvo, dicen, más cercano al ala dura del PP. El líder socialista, Óscar López, recibió con extrañeza la valoración de Herrera y dijo que el propio Rajoy en su declaración estuvo más moderado.

El consejero portavoz coincidió, como no podía ser de otra manera, con Herrera y espetó que el contenido del comunicado le produce cierto asco y náuseas; López Valdivielso, ex director de la Guardia Civil, dijo que "es una buena noticia pero el texto me parece vomitivo".

Rajoy es más pragmático -decía la zamorana Lucía Méndez- y sabe que no ha habido en el mundo ninguna banda terrorista que se haya rendido con los brazos en alto y suplicando perdón. Se conforma con que no vuelvan a matar.

Por cierto, y fuera de la sección de reacciones, habló nuestro Rajoy. Tuvo su momento mediático. Sí, el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de León, Agustín Rajoy, el primo, que anunció que bajará un 3% el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI). Y ya que estamos en León, también ha sido noticia Alfredo Prada, número uno al Congreso de los diputados. El sábado junto al consejero Antonio Silván inauguraron la Feria de la Patata de Chozas de Abajo, allí Prada prometió que el PP recuperará el Ministerio de Agricultura. (Quién se lo habrá dicho). Cerca, en La Bañeza, estuvo la reina del papel couché, Carmen Lomana, a la que nombraron alubiera de honor. Leemos que degustó un plato de alubias a la bañezana...

El gremio se alegrará sin duda al saber que uno de los nuestros ha sido elegido presidente de una Caja. Ha sido en Burgos y él es Vicente Ruiz de Mencía, ex director del Diario de Burgos, será el nuevo presidente de Cajacírculo. Sucede a José Ignacio Mijangos que se ha jubilado.

La mejor frase y la más sincera de la semana  ha sido la del portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago Juárez, en la reunión de alcaldes del PP en Valladolid: "Las fotos nos las hacen a nosotros, pero el trabajo del día a día lo hacéis vosotros".  
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })