red.diariocritico.com

"Sin duda"

La Junta admite que la decisión sobre el Guadalquivir repercutirá en el Duero

La Junta admite que la decisión sobre el Guadalquivir repercutirá en el Duero

Por Redacción/Agencias
sábado 22 de octubre de 2011, 13:25h
El portavoz de la Junta de Castilla y León y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, ha reconocido este sábado que la decisión del Gobierno de Andalucía de revertir al Estado todas las competencias sobre el Guadalquivir repercutirá "sin duda" en la comunidad autónoma castellanoleonesa en sus aspiraciones de tener presencia en la gestión de la cuenca del Duero.

De Santiago-Juárez ha apelado no obstante a conocer con más detalle todos los pormenores que han llevado a la Junta de Andalucía a devolver las competencias del Guadalquivir ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo jurídico con el Gobierno tras la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que anuló el traspaso exclusivo del control de ese río, como también ha ocurrido en el caso de Castilla y León.

"Quiero conocer con más detalle la decisión para saber dónde han estado las dificultades", ha reiterado el portavoz y consejero de la Presidencia, que no ha dudado en reconocer que este paso del Gobierno de Andalucía podrá afectar al Duero, informa ep.

Dicho esto y a preguntas de los periodistas tras participar en Valladolid en una jornada sobre ordenación del territorio, ha aclarado que el paso para atrás es "fundamentalmente para Andalucía" ya que tiene que devolver unas competencias ya asumidas, paso que no se ha llegado a dar nunca en Castilla y León.

En el caso de la comunidad castellanoleonesa, ha puntualizado, ya vio "frustradas" sus aspiraciones, derivadas "de un deseo de toda la sociedad castellanoleonesa", con la sentencia del Tribunal Constitucional.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })