red.diariocritico.com
Abel Antón portará el dorsal número 1 de la carrera de Soria a beneficio de Lorca

Abel Antón portará el dorsal número 1 de la carrera de Soria a beneficio de Lorca

Por Redacción/Agencias
viernes 21 de octubre de 2011, 16:07h
El presidente de honor de Ande-Soria, Andrés Soto, organizará este sábado en Soria una carrera solidaria en beneficio de los damnificados por el terremoto de Lorca, su localidad natal, en el que el principal protagonista será el que fuera doble campeón del mundo de maratón, Abel Antón, quien llevará el dorsal número 1.

Se creará una fila cero para quienes quieran colaborar y se espera la inscripción ce 800 atletas, precisamente la referencia que se tiene de la reciente carrera popular Abel Antón, celebrada hace una par de semanas en la capital soriana.

La carrera tendrá un recorrido de cinco kilómetros y un precio de inscripción de cinco euros, informa ep.

Además, se dará la opción a quien quiere colaborar con la causa y no quiera correr, de hacerla andando, para lo que la salida se dará media hora antes, y se establecerá "el dorsal cero", para aquellos que quieran colaborar económicamente sin enfundarse la ropa deportiva.

Este verano, Soto organizó un concierto benéfico con la coral de Berlanga de Duero que consiguió llenar la iglesia y recaudar mil doscientos euros, que ya ha entregado este mes de septiembre en el Ayuntamiento de Lorca.

Por su parte, Abel Antón hizo un llamamiento a la solidaridad de los sorianos con Lorca para que "tengan una vida digna", y Soto aseguró que "todavía hay gente necesitada" y que es "ahora" cuando se están dando "verdadera cuenta de la magnitud de la catástrofe".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })