red.diariocritico.com

Por no presentar PGC para 2012

López preguntará a Herrera los motivos para incumplir el Estatuto

López preguntará a Herrera los motivos para incumplir el Estatuto

Grupo Mixto pedirá responsabilidad civiles y penales a los Consejos de Administración de las cajas ante una "descapitalización dolosa"

Por Redacción/Agencias
viernes 21 de octubre de 2011, 15:55h
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, Óscar López, preguntará al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, en el próximo pleno qué motivos le han llevado a incumplir la obligación establecida en el Estatuto de Autonomía de presentar el proyecto de presupuestos para 2012 antes del día 15 de octubre.

Por su parte, el portavoz del Grupo Mixto, José María González, de IU, se interesará por su Herrera va a exigir responsabilidad civiles y penales a los Consejos de Administración de las cajas ante lo que considera una "descapitalización dolosa" de estas entidades.

Entre la batería de preguntas del Grupo Parlamentario Socialista al próximo pleno de las Cortes, que tendrá lugar los días 25 y 26 de octubre, está la financiación de la Junta de las políticas de lucha contra la despoblación para 2012 incorporadas a la Agenda de la Población 2010-2020 o si habrá "nuevos recortes" presupuestarios o de ejecución en materia de economía y empleo el próximo año.

La negativa de la Junta a hacer público el Plan Económico-Financiero de Castilla y León 2011-2013, las actuaciones de la Junta para evitar el cierre de la factoría de LM en Ponferrada (León) o los recortes presupuestarios previstos por la Consejería de Sanidad para 2012 para hacer frente al pago de la deuda son otras de las preguntas que formularán los socialistas en el próximo pleno de las Cortes, informa ep.

El Grupo Socialista también se interesará por las actuaciones previstas inicialmente en el Programa de Inversiones 2007-2011 de las universidades públicas de Castilla y León aún no licitadas y por la valoración del Gobierno autonómico sobre los programas de diversificación curricular en el curso 2011-2012.

Inversión total al cierre de 2010 de la obra del hospital de Burgos y cuándo se aplicará la inversión de 2011 destinada a promoción de vivienda pública en la provincia de Zamora son las dos últimas preguntas orales que elevará el Grupo Socialista al Pleno de las Cortes.

Por su parte, el Grupo Mixto preguntará a la Junta si va a seguir incumpliendo sus responsabilidades en la prevención y extinción de los incendios forestales en Castilla y León y si va a aprobar en un plazo inmediato la licencia ambiental para instalar una planta con 2.200 vacas de leche en Astorga. La última pregunta de este grupo es sobre si la Junta va a adoptar medidas para fusionar las universidades.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })