red.diariocritico.com
Zeferino Torreblanca convoca a “mesa de vigilancia”

Zeferino Torreblanca convoca a “mesa de vigilancia”

El gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo, convocó a los dirigentes de los partidos que participan en la elección de este 30 de enero a conformar durante la jornada una mesa de diálogo y vigilancia, para evitar violencia y actos ilegales.

Reconoció que la elección entre las coaliciones Guerrero Nos Une, que postula a Ángel Aguirre Rivero, y Tiempos Mejores para Guerrero, de Manuel Añorve Baños, será "cerrada, sin hacer pronósticos" sobre el ganador.

En entrevista, expuso que en dicha mesa que se instalaría al inicio de la jornada dominical, también participarán autoridades federales, "para que a partir de esta reunión de diversidad ideológica" se encuentren vías de solución a las incidencias y controversias que se puedan presentar.

“La convocatoria, que ya comunique a los dirigentes de partidos, es también para que en la mesa estén las autoridades federales y el gobierno estatal, para hacer un mecanismo que atempere cualquier situación" que se derive de la efervescencia electoral, indicó.

"Ya recibí una llamada de la dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes, ya me comunique con el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y seguramente el gobierno federal hará lo propio con todas las fuerzas políticas", dijo Torreblanca Galindo.

"La idea de esta mesa de vigilancia electoral es que el lunes 31 en Guerrero tengamos un proceso bien concluido, que determine la autoridad correspondiente", añadió el mandatario estatal, en vísperas de la elección de gobernador.

En este contexto durante la noche del viernes y la madrugada de este sábado se intensificaron los patrullajes y filtros de policías federales, militares, marinos y autoridades estatales, para inhibir actos de violencia.

Los principales accesos a Acapulco, como la carreteras que conducen a México, Zihuatanejo y la Costa Chica, así como en colonias populares como Coloso y Cumbres de Figueroa, se realizaron operativos y "filtros" para tratar de detener a delincuentes.

En cada contingente de militares y policías participan más de 10 camionetas y alrededor de 50 uniformados, quienes detienen camionetas con vidrios polarizados y automóviles en donde viajen más de cuatro hombres.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })