red.diariocritico.com
Estado de excepción: un fuerte dispositivo de seguridad busca evitar saqueos

Estado de excepción: un fuerte dispositivo de seguridad busca evitar saqueos

La capital tunecina se despertó este sábado bajo estado de excepción en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, después de una noche en la que se registraron numerosos saqueos y pillajes, de autoría hasta el momento desconocida, y en la que se escucharon algunos disparos aislados.
En el centro de la ciudad, prácticamente desierto, se ha incrementado la presencia de efectivos militares y dos tanques se han apostado a la entrada de la popular avenida Habib Burguiba, según constató EFE.

Las fuerzas policiales han cerrado además los accesos a la avenida desde las calles adyacentes con barreras metálicas.

El nuevo presidente interino del país, Mohamed Ghanuchi, aseguró anoche a la televisión estatal que su "prioridad absoluta" es el restablecimiento del orden público.

En varios barrios del extrarradio de la capital se produjeron pillajes y saqueos en hipermercados y comercios por parte de grupos de personas encapuchadas, según declararon habitantes de esas zonas a las televisiones locales.

Hay muchas especulaciones sobre la identidad de estas bandas de jóvenes enmascarados que se dedican al saqueo. Algunos habitantes afirman que se trata de milicias vinculadas con el clan de poder próximo al ex presidente Ben Alí cuyo objetivo es desestabilizar la situación en el país.

En los blogs y páginas de internet, muy utilizados por los tunecinos en estos momentos, circula la versión de que se trata de agentes de Policía.

Entretanto, el nuevo presidente interino anunció anoche en un comunicado que se reunirá a partir de hoy con representantes de todos los partidos políticos y las organizaciones sociales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios