red.diariocritico.com

CB MURCIA 90 - 64 AGUAS DE SOUSA OURENSE

Séptima victoria consecutiva del CB Murcia

Séptima victoria consecutiva del CB Murcia

El equipo murciano continúa con su magnífica racha y sigue al acecho del líder Xacobeo. El canterano Solsona dispuso de minutos. El Club Baloncesto Murcia sumó en la noche del viernes una nueva victoria en el Palacio de los Deportes ante el Aguas de Sousa Ourense, colista de la categoría.

En el primer cuarto el base Rivero acompasó a los suyos de manera notable, aportando rapidez y efectividad en el juego pimentonero. También Taj Gray crecía en el poste bajo y mostraba una actitud diferente a la de otros partidos, pareciéndose a ese jugador que necesita su equipo. Los locales cosieron a triples a los gallegos, Rivero, Pérez o Faverani aportaban su granito de arena desde la línea exterior, consiguiendo poner el luminoso siete arriba. Sólo el visitante Arco parecía estar entonado por parte de Ourense, aunque en unos momentos de despiste defensivo local los gallegos consiguieron que el primer cuarto acabase con una ventaja pimentonera de sólo tres puntos (22-19).

En el segundo periodo variarían un poco las cosas, el CB Murcia iba a conseguir aumentar la diferencia en el marcador merced a unos buenos minutos de Jasen, que imprimía velocidad en el juego rojillo, y la lucha incesante del norteamericano Coppenrath, que se enfrentaba en la pintura a los africanos Kalle y Ugonna, saliendo victorioso.

Ourense carecía de recursos para hacer mucho daño al segundo clasificado de la Leb, y a pesar de ello al descanso la diferencia sería de sólo nueve puntos (39-30).

En el regreso del parón el CB Murcia salió como una apisonadora dispuesto a finiquitar rápidamente la contienda. Las malas noticias se acumulaban para los gallegos, que además de perder por lesión al inicio del tercer cuarto a su jugador más determinante en este partido (Salvador Arco), veían como los favoritos al ascenso les endosaban un parcial de 15-0 que dejaba el partido visto para sentencia. Jasen y Gray se reivindicaban, el tesón del argentino generaba los aplausos del público murcianista, generoso en su apoyo a los chicos de Guil. Aguas de Sousa buscaba la inspiración del francés Mokongo, pero no la encontraba, ni la de él ni la de ningún jugador gallego. Los murcianos se estaban gustando, y la afición lo agradecía. Un triple de Puyada cerca del bocinazo cerraba el cuarto con un marcador sonrojante (72-47).

El cuarto final iba a servir para que Umeh engordase sus números, siendo discreta la actuación del americano. Óscar jugaba con Xavi en la dirección y Luis Guil le daba la oportunidad de jugar al joven canterano Solsona, que buscaba con ahínco un pase para encestar de tres, consiguiéndolo finalmente y recibiendo el apoyo de sus compañeros. La buena sintonía
continuaba y Gray cosechaba una estratosférica chapa para nuevo deleite pimentonero.

Obradoiro sabe que perderá la primera plaza (90-64).

Ficha Técnica


Club Baloncesto Murcia: Pedro Rivero(14), Michael Umeh(12), Sergio Pérez(3), Faverani(9), Taj Gray(12)-cinco inicial-Pedro Robles(8), Xavier Puyada(8), Paco Solsona(2), Coppenrath(9), Morentin(4), Oscar (4).

Aguas de Sousa Ourense: JL Fernandez(15), Salvador Arco(16), Mokongo(5), Ugonna(4), Kale(9)-cinco inicial-Francisco Cárdenas(0), Vazquez(2), Alberto Ruiz(8), Coego(0), Starosta(0).

Árbitros:Juan Manuel Uruñuela Uruñuela-Carlos Javier García León

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })