red.diariocritico.com
Santoña inaugura este fin de semana el mercado medieval, que incluye numerosas actividades

Santoña inaugura este fin de semana el mercado medieval, que incluye numerosas actividades

El municipio de Santoña acogerá este fin de semana, del viernes 26 al domingo 28, un mercado medieval, que incluirá espectáculos, pasacalles medievales y muestras de la tradición oral de la Edad Media.
Organizado por De la Fuente Producciones, el mercado se inaugurará el viernes a las 19.30 horas, con talleres artesanos, domadores de serpientes, trovadores, rincón infantil y caravana de burros.

   También habrá espectáculos musicales y teatrales, de humor y recreaciones históricas, así como más de medio de centenar de puestos en los que se podrán adquirir diferentes artículos de artesanía y elaboración natural. Entre estos productos figuran hierbas aromáticas, alimentos, dulces, infusiones, objetos de decoración, abalorios, complementos realizados en cuero o tela, y artículos fabricados "a la vieja usanza".

   El programa de actos arrancará el viernes con la inauguración del mercado a cargo de las autoridades municipales. El sábado, a las 12.00 horas, llegarán los músicos y los cómicos, se leerá el pregón inaugural y se procederá a la apertura del mercado con la actuación de un domador de serpientes que 'encantará' al público santoñés hasta las 13.30 horas. Posteriormente actuará el Cirkatum y nuevamente, a las 14.00 horas, el domador de serpientes.

   A las 18.00 horas se retomará el programa con la ronda musical trovadoresca. A continuación, a las 18.30 horas, el público volverá a contemplar las habilidades del domador de serpientes, que repetirá su exhibición a las 20.00 y a las 21.00 horas. A las 19.30 horas actuarán los duendes del mercado y a las 20.30 horas los asistentes podrán disfrutar del espectáculo 'La búsqueda de la princesa'. El colofón de la jornada será la recreación de 'Los caballeros de fuego', a las 21.30 horas.

   El domingo, día 27, los músicos y cómicos llegarán al mercado partir de las 12.00 horas. El domador de serpientes retornará con sus reptiles y repetirá su actuación a las 14 horas, y a las 13.30 horas los asistentes podrán disfrutar del Cirkatum.

   La tarde del domingo contará con el color y arte de la ronda musical trovadoresca, a las 18.00 horas, y las demostraciones de las habilidades del domador de serpientes a las 19.00 y 21.00 horas. A las 19.30 horas los duendes reaparecerán en el mercado medieval y a las 20.30 se representará 'La búsqueda de la princesa'. A las 21.30 horas, el pasacalles de clausura del mercado pondrá el broche final al mercado.

   Al margen de los actos incluidos en el programa, los niños podrán disfrutar del rincón infantil, en horario de 12.00 a 15.00 y de 18.00 a 22.00 horas. Además, la caravana de burros estará a disposición de los asistentes en el mismo horario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios