red.diariocritico.com

Exige que se firme el convenio

El PP acusa al Gobierno de mentir sobre la financiación de Valdecilla

El PP acusa al Gobierno de mentir sobre la financiación de Valdecilla

La secretaria general del PP ha asegurado que el Gobierno ha dejado extinguir un convenio cuando hay un desfase en el proyecto de 90 millones de euros.

María José Sáenz de Buruaga, secretaria general del PP en Cantabria, ha ofrecido este viernes una rueda de prensa en la que ha acusado al gobierno regional de "mentir" a los cántabros acerca de la financiación de las obras del hospital de Valdecilla y ha exigido a sus responsables que firmen el convenio para garantizar esos recursos.

    Según Sáenz de Buruaga, las obras del hospital deberían estar ya finalizadas y "liderando la vanguardia", y sin embargo lo único que existe ahora son los "retrasos" y "flagrantes incumplimientos" del gobierno regional, ya que, según ha afirmado, el ejecutivo ha permitido que se extinga el convenio para realizarlas, haciendo que el Plan Director se sitúe en torno a unos 90 millones de euros que "ya han empezado a pagar los cántabros".

    Es por este motivo que el grupo popular ha presentado una interpelación que se debatirá en el pleno del Parlamento el 9 de marzo y en la que se preguntará acerca de los motivos por los que no se ha firmado aún un acuerdo para garantizar esos recursos.

Desfase de 90 millones de euros

Además, la 'popular' ha recalcado que el proyecto de Valdecilla ni siquiera aparece en el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del estado para 2009, y se ha referido a la enmienda de 500.000 avalada por el PSOE y el PRC advirtiendo que "con ese presupuesto, ya se sabe quienes vamos a pagar las facturas".

    Por otra parte, también ha defendido que Valdecilla es para su partido un elemento clave en la negociación de la financiación autonómica en un momento que sería muy adecuado para conseguir un compromiso del Estado. No obstante, ha lamentado que el Gobierno de Cantabria no ha tenido "el coraje suficiente" para poner este tema "encima de la mesa", pese a la existencia de un convenio anterior y del desfase "de 90 millones de euros, que puede hipotecar el futuro de la comunidad autónoma".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })