red.diariocritico.com

Pese a la oposición de los vecinos

Desde este viernes la avenida Pueyrredón es doble mano

Desde este viernes la avenida Pueyrredón es doble mano

Los vecinos dicen que una medida inconsulta y que pone en riesgo la seguridad de sus hijos

Dos carriles cambiarán el sentido de circulación desde avenida Córdoba hacia Libertador y, además, la calle Azcuénaga entre Pueyrredón y Juncal, también cambiará el sentido de su circulación.

El gobierno porteño argumentó que hacer doble mano a la avenida Pueyrredón "favorecerá al transporte público y masivo de pasajeros y reducirá los tiempos de viaje, al tiempo que optimizará el uso del espacio público".

Explicó además que a raíz de estos cambios las líneas de colectivos que circularán por avenida Pueyrredón serán la 41 y la 118, entre Mansilla y Las Heras; la 61, entre Mansilla y del Libertador; y la 92 y 93, entre Las Heras y Libertador.

En la jornada del jueves unos 50 vecinos de la zona del Barrio Norte porteño protestaron por la decisión del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de implementar la doble mano sobre la avenida Pueyrredón, entre Libertador y avenida Córdoba, que empezará a regir este viernes.

La protesta se realizó en la esquina de Pueyrredón y French y los vecinos, con pancartas y carteles, hicieron oír su reclamo por la decisión del gobierno porteño.

"La medida de poner doble mano es inconsulta y atenta contra la integridad de nuestros hijos, de nuestros mayores y demás vecinos, al favorecer que se vuelvan a producir choques frontales y por consecuencia accidentes fatales sobre la avenida, como ocurría hace 30 años", dijo a Télam Mauricio Echenique, vecino y comerciante de Recoleta.

Según Echenique, "hay 14 escuelas en el radio comprendido por la Avenida Las Heras, Mansilla, Uriburu y Austria que se verán afectadas porque muchos vehículos buscarán circular por las calles internas, que son muy angostas".

El hombre anunció que hoy se parará con una bandera argentina sobre la mitad de la calzada e impedirá que avancen los vehículos.

"No represento a otros vecinos pero sé que muchos acompañarán la iniciativa. Me opongo a la medida y resistiré pacífica pero activamente", dijo Echenique.

El comerciante explicó que "se vienen juntando con algunos vecinos los martes y jueves y que las reuniones con el gobierno para evitar que se implemente la medida han sido un total fracaso".

La movilización vecinal estuvo acompañada por organizaciones como "Maldítos Parquímetros" que señaló que la medida dispuesta "aumentará la inseguridad vial, los ruidos, el humo y las vibraciones" al incrementar el tránsito de colectivos llevando nuevos recorridos por Pueyrredón. Indicó además que realizó un planteo "a los legisladores para implementar una nueva iniciativa ciudadana basada en la Ley 40, que requiere 4 mil firmas para su tratamiento".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios