red.diariocritico.com

Festival benéfico con figuras en Vistalegre

El solidario planeta taurino se vuelca con el subalterno Adrián Gómez

El solidario planeta taurino se vuelca con el subalterno Adrián Gómez

· Vistalegre programa un triplete para inaugurar la temporada madrileña

Seis figuras del toreo, seis, hacen el paseíllo en el pomposamente denominado Palacio de Vistalegre de forma desinteresada y gratuita en homenaje y a beneficio del banderillero Adrián Gómez, que ha quedado tetrapléjico tras un percance en una novillada el 23 de junio pasado en Torrejón de Ardoz (Madrid). También empieza en este coso la VII edición de 'La Oportunidad'.
El percance de Adrián Gómez, que esa tarde del 23 de  junio -en la que Fundi no tenía firmado ningún contrato- actuaba a las órdenes del novillero Miguel Luque, ocurrió en la plaza de Torreón de Ardoz (Madrid), al ser volteado de manera espectacular por el quinto novillo de la tarde, de la ganadería de Antonio San Román.

El torero resultó prendido cerca de las tablas, a la salida de un par de banderillas, cayendo al suelo de mala manera y golpeándose en la cabeza. Inerte e inconsciente, fue trasladado a la enfermería del coso, desde donde tras ser explorado por el doctor Olmeda, fue traslaadado de urgencia al hospital 12 de octubre de Madrid, aquejado de una tetraplejia de la que no sólo no se ha recuperado, sino que existen mínimas posibilidades de que ocurra este milagro.

Y una vez más el mundo solidario del toro ha respondido a una tragedia y, además de El Fundi -quien se ha encargado de la organización del festival-, otras figuras del toreo a pie -Enrique Ponce, Joselito, Morante de la Puebla y El Juli- y a caballo –Diego Ventura, el actual ‘número uno’- actuarán desinteresadamente en este atractivo festejo del coso de Vistalegre.

Junto a ellos estará el joven novillero Christian Escribano, que como el resto de coletudos se suma al acto de forma gratuita, algo que también acontece con  todos los ganaderos, que regalan sus reses, que pertenecen a las divisas de Gutiérrez Lorenzo, El Ventorrillo, Domingo Hernández, Enrique Ponce, La Campana , Victoriano del Río y Guadalmena..

Además de ser un cartel de mucho interés, destaca que Joselito, excompañero en la escuela taurina de Madrid de Adrián, reaparezca exclusivamente para este festejo, lo que le añade un aliciente más. Incluso se ha abierto una cuenta corriente -00308128630000302271-como fila cero para quien quiera ofrecer sus donativos.

Orgulloso y agradecido

El propio Adrián, en declaraciones a 'Diariocrítico', se olvida de su tragedia para destacar precisamente esa solidaridad del planeta de los toros: del que dice sentirse "más que orgulloso de pertenecer" al mismo. Y, emocionado y con la esperanza de que algún día haya solución médica a su problema, añade  "no tener palabras  para agradecer  tanto apoyo".

Y como más que atrayente aperitivo, serán dos novilladas sin picadores en forma de clases prácticas las que oficialmente inauguren la temporada en Vistalegre -que se adelanta una semana a Las Ventas-. Son las eliminatorias del Trofeo 'La Oportunidad', en el que compiten 10 escuelas taurinas con sus mejores alumnos.

En la primera, este viernes actúan José Miguel Valiente (escuela de Albacete), Cayetano Ortiz (campo de Gibraltar), Fran Gómez (Jerez), Antonio Espaliú (Camas), Raúl Rivera (Madrid) y Víctor Barrio (El Espinar). Lidiarán erales de Flores y Méndez.

Y en la segunda, el sábado, será turno para Juan Sarrión (Castellón), Gabriel Martínez (Alicante), Tulio Salguero ((Badajoz), Conchi Ríos (no pertenece a ninguna escuela), Álvaro Montalvo (Madrid) y Jesús Duque (Valencia). También con reses de Flores y Méndez..
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })