red.diariocritico.com

Piden un comedor social en Alcalá de Henares

Las parroquias de la ciudad complutense recogen firmas para pedir al Ayuntamiento un comedor social y un albergue para 'sin techo', ya que están empezando a verse "desbordadas" por la crisis.
Según explicó a Madridiario José Luis de la Cruz, párroco de San Francisco de Asís, situada en el barrio de los Reyes Católicos, "la situación ha ido empeorando desde septiembre". Así, la parroquia, situada en una zona donde residen numerosos inmigrantes y personas mayores, colectivos "más vulnerables" ante la crisis, de momento "puede arreglárselas, pero pronto no daremos abasto", apuntó De la Cruz.

De ahí que la parroquia franciscana haya decidido liderar una recogida de firmas, en la que ha involucrado a las demás parroquias de la localidad, para pedir al Ayuntamiento un comedor social y un albergue para los más necesitados del municipio. La recogida comenzó este domingo y continuará durante el resto de la semana en los puntos más concurridos de la ciudad.

Además, la parroquia ha solicitado una reunión con el alcalde, Bartolomé González, para exponerle "una situación que está afectando a todo el municipio", provocada por el azote del paro, por un lado, y la ausencia de recursos para los colectivos perjudicados. Según explicó De la Cruz, en Alcalá existe un comedor "casi particular, dependiente de una cofradía, que ofrece unas veinte comidas al día, y un pequeño albergue para unas 16 personas, en el que la estancia no puede superar la quincena".

Por su parte, fuentes municipales explicaron a Madridiario que un comedor social "no se corresponde, en principio, con la política social que desarrolla el Ayuntamiento, más centrada en dar respuesta a situaciones globales que a necesidades puntuales y más tendente a la normalización". En cualquier caso, añadieron las mismas fuentes, el Ayuntamiento "estudiará" las propuestas de Cáritas, con quien ya colaboran de forma habitual sus servicios sociales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })