red.diariocritico.com

Es el único candidato que se presenta

Universitarios de la Universitat Pompeu Fabra se rebelan contra el rector

Universitarios de la Universitat Pompeu Fabra se rebelan contra el rector

El Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC) reclamó este martes el voto en blanco en las elecciones a rector de la Universitat Pompeu Fabra (UPF), a las que sólo se presenta el actual rector, Josep Joan Moreso, que lleva en el cargo cuatro años.
En un comunicado, los estudiantes aseguraron que Moreso ha intentado la "implementación forzosa" del Plan de Bolonia sin tener en cuenta la opinión de los estudiantes y que se ha erigido como "el firme defensor de la mano dura contra los estudiantes críticos" con este plan. Aseguraron que "no duda en hacer actuar a los Mossos para anular cualquier protesta" que se organiza en la UPF.

   Criticaron también la política lingüística de los cuatro últimos años --en los que aseguran que "ha disminuido muchísimo" el uso del catalán en las aulas-- y acusaron a Moreso de "menospreciar constantemente las decisiones tomadas por el claustro universitario".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })