red.diariocritico.com

Para la adaptación del sistema al ámbito de la UE

El PP pedirá al Gobierno este martes un 'Plan Bolonia' para la FP

El PP pedirá al Gobierno este martes un 'Plan Bolonia' para la FP

La Comisión de Educación, Política Social y Deporte en el Congreso de los Diputados debatirá este martes una proposición no de ley del Grupo Popular en la que insta al Gobierno a que integre el sistema de formación profesional español en el ámbito de la Unión Europea (UE), mediante el establecimiento de los mismos niveles, créditos y programas para el profesorado.
Asimismo, a través de esta iniciativa, los 'populares' solicitan promover un sistema de evaluación de las cualificaciones y de la formación profesional que "permita contrastar los resultados de esta formación en cada uno de los países de la UE y orientar su mejora".

   Para la consecución de los objetivos trazados en la 'Estrategia de Lisboa', que exigía llevar a cabo un decidido impulso a la formación profesional, el PP apunta que "una vía especialmente relevante para lograr una población activa cualificada y apta para la movilidad y libre circulación, cuya importancia se pone de relieve en el Tratado por el que se establece una Constitución para Europa".

   Recordó, además que la crisis económica "requiere el impulso de la formación profesional", y también su adaptación al modelo europeo, que, según indicó, "hasta la fecha, el ejecutivo la ha sometido al abandono, a pesar de reconocerla como vía de crecimiento económico".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })