red.diariocritico.com
Venezuela vence Guatemala 2-1

Venezuela vence Guatemala 2-1

Los arietes Giancarlo Maldonado y José Salomón Rondón le dieron este miercoles una victoria de 2-1 a Venezuela sobre Guatemala, en un partido de preparación para la 'vinotinto' con miras a las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010, siete jugadores de la selección Sub-20 tuvieron acción en el encuentro.

Rondón, cañonero de Las Palmas de España y figura de la selección Sub'20 de Venezuela que el pasado domingo clasificó al Mundial de la categoría, resolvió a los 93 minutos la victoria de la 'vinotinto', después de que Maldonado, del Atlante de México, anotase a los 66.

El delantero Dwight Pezzarossi convirtió, a los 50 minutos, el gol de Guatemala.

Los venezolanos tomaron la iniciativa en los primeros minutos frente a un equipo 'chapín' que esperó atrás sus peores momentos del partido.

A los dos minutos, el centrocampista Tomás Rincón, del Hamburgo de Alemania, avisó con un remate desde fuera del área que se estrelló en el travesaño del portero guatemalteco, Ricardo Trigueño.

Los centrocampista venezolanos Ronald Vargas y César González mantuvieron el ritmo del partido pese que poco a poco fue Guatemala el que se acercó con peligro.

El capitán del conjunto visitante, Guillermo Ramírez, fue el más efectivo con dos llegadas claras en el primer tiempo, que puso en apuros al guardameta venezolano, Renny Vega.

La 'vinotinto' perdió algo de presencia en la cancha lo que obligó la entrada del centrocampista de la Sub'20 que obtuvo el pase al Mundial de Egipto, Francisco Flores, en el puesto de Franklin Lucena.

En el segundo tiempo, el seleccionador venezolano, César Farías, ingresó a varios de los jugadores del equipo Sub'20.

A los 48 minutos, Venezuela tuvo su primera ocasión en un penalti sobre el volante Ronald Vargas, pero el ariete Giancarlo Maldonado no tuvo la precisión de otros días y el portero Trigueño detuvo el lanzamiento.

Sólo dos minutos más tarde, un tiro libre desde la izquierda encontró el cabezazo del delantero 'chapín' Dwight Pezzarossi, que superó a Renny Vega y a un defensor local en la propia línea.

Con la ventaja, Guatemala se creció hasta que el defensor Cristian Noriega fuera expulsado a los 59 minutos.

En ventaja numérica, los venezolanos llegaron pronto al empate en una gran jugada de Jorge Rojas, que terminó con un rebote y el posterior remate a la red de Maldonado, a los 66 minutos.

Venezuela insistió y fue José Salomón Rondón, con apenas cuatro minutos en cancha, que convirtió, de cabeza, el gol del triunfo 'vinotinto' a los 93 minutos.

Alineaciones:

2. Venezuela: Renny Vega; Roberto Rosales (m.81, Pablo Camacho), José Manuel Rey (m.62, José Manuel Velásquez), Gabriel Cichero (m.46, Carlos Salazar), Juan Fuenmayor, Franklin Lucena (m.35, Francisco Flores), Tomás Rincón, César González (m.46, Jorge Rojas), Ronald Vargas (m.74, Rafael Acosta), Giancarlo Maldonado (m.89, José Salomón Rondón) y Alejandro Moreno. Seleccionador: César Farías.

1. Guatemala: Ricardo Trigueño; Yoni Flores, Luis Rodríguez (m.45, Cristian Noriega), Carlos Castrillo, Erwin Morales, Marco Pablo Pappa (m.63, Jaime Vides), Fredy Williams Thompson, Mario Rodríguez, Guillermo Ramírez (m.85, Jean Márquez), Dwight Pezzarossi (m.69, Minor López) y Jonny Brown (m.63, Jairo Arreola). Seleccionador: Antonio García.

Goles: 0-1, m.50: Dwight Pezzarossi. 1-1, m.66: Giancarlo Maldonado. 2-1, m.93: José Salomón Rondón.

Árbitro: El venezolano Giovanni Perluzzo expulsó al guatemalteco Cristian Noriega y amonestó a los también guatemaltecos Mario Rodríguez, Ricardo Trigueño, Jaime Vides, Dwight Pezzarossi y Guillermo Ramírez.

Incidencias: Partido amistoso en fecha FIFA de preparación para Venezuela con vistas a los partidos de las eliminatorias sudamericanas ante Argentina y Colombia, que disputó en el estadio 'Monumental', de Maturín, ante unos 15.000 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })