red.diariocritico.com
Foto de Madonna desnuda es vendida en 37.500 dólares

Foto de Madonna desnuda es vendida en 37.500 dólares

La foto de la cantante y actriz estadounidense Madonna en la que posa desnuda se vendió en la casa de subastas Christie's por 37.500 dólares, el triple del precio inicialmente estimado por la firma.

La foto fue realizada por el estadounidense Lee Friedlander en 1979, cuando Madonna no era todavía "la ambición rubia", e inicialmente se estimó en un precio de entre 10.000 y 15.000 dólares, pero se vendió en 37.500 dólares, informó un portavoz de la empresa.

Esa instantánea formaba parte de otros 154 lotes vendidos de la colección Constantiner "Iconos del glamour y el estilo", cuyo valor total se estimó entre los 1,1 millones y los 1,7 millones de dólares.

"Se trata de una imagen poco habitual de una artista, firmada y sellada, que además no forma parte de la serie de imágenes de Madonna que se publicaron en Playboy", explicó antes de la subasta, su responsable, Matthieu Humery.

Además, la firma subastó otra foto en color de la intérprete estadounidense realizada por Helmut Newton (1920-2004), en la década de los ochenta, que alcanzó un precio de 18.750 dólares, que inicialmente se había estimado entre 10.000 y 15.000 dólares.

Esa foto fue tomada a Madonna por Newton en la década de los ochenta, cuanto comenzaba a triunfar la cantante de "Like a Virgin", y en la que aparece con un minivestido rojo y con un liguero negro, fumando y en una pose emulando a Marilyn Monroe.

La colección muestra la moda, el glamour y el estilo a través de fotografías de diferentes celebridades como Linda Evangelista, Drew Barrimore y Monroe, en las que aparecen despojadas de ropa y en actitud sugerente.

"La crisis económica no afecta a este mercado porque los coleccionistas de este tipo de imágenes son bien diferentes de los amantes del arte contemporáneo. Responden a un perfil más amateur y menos especulativo, por eso son fotografías tan difíciles de encontrar", añadió Humery.
 
 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios