red.diariocritico.com

Ella fue atendida por varios transeúntes hasta que llego la ayuda médica

Peruana dio a luz en la estación del metro subterránea de Santiago

Peruana dio a luz en la estación del metro subterránea de Santiago

Las gestantes peruanas vienen llamando la atención por las extrañas situaciones de sus partos en Chile. Una peruana de 24 años dio a luz a una bebé en la estación del Ferrocarril Subterráneo de Santiago de Chile, cuando pensaba que aún faltaba casi un mes para el alumbramiento. Ambas están fuera de peligro y la prensa de chilena apodo a la nena “la suspirita limeña del Metro”.

Esta vez la gestante Nelly Rojas fue rápidamente socorrida por paramédicos chilenos, a diferencia de otra mujer peruana que alumbró en un baño del hospital de Santiago, tras serle negada la atención en el mismo establecimiento en el mes de abril.

El hecho ocurrió en la noche del pasado miércoles 30  en la estación "Francisco Bilbao", del Metro santiaguino, en el sector de Providencia. Nelly que hace dos trabaja en Chile como empleada del hogar, refresca domicilio después de visitar a su jefa, que vive en la calle Flandes, de Las Condes.

"De pronto me vinieron dolores en el vientre cada vez más seguidos. Bajé unos peldaños de la escalera y casi de inmediato se me reventó la fuente. Pujé unas tres veces y salió mi hija. Una señora me vio, llamó a un guardia y comenzaron a asistirme", relató la madre de dos niños a la prensa chilena.

La efectiva reacción del personal de Metro, hizo que la trasladaran hasta una oficina de la estación, donde, con ayuda de un enfermero y de los funcionarios, dio a luz. La recién nacida, se llama Fayuri, y pesó 3,4 Kg.
Posteriormente, madre e hija fueron trasladadas a una clínica, donde se comprobó que estaban en buenas condiciones  y más tarde fueron remitidas al hospital "San Juan de Dios".

El afortunado padre, el peruano Iván Vílchez Villanueva dio las gracias por la valiosa ayuda de varias personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })