red.diariocritico.com

Se reúnen los ejércitos de Argentina y Perú

Afianzan cooperación militar

Afianzan cooperación militar

Los jefes de las Fuerzas Armadas de Argentina y Perú iniciaron el lunes en Buenos Aires una reunión para incrementar y afianzar los lazos de cooperación en materia castrense, informaron fuentes oficiales.
El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Argentina, Jorge Chevalier, recibió en su despacho a su par peruano, Jorge Montoya Manrique, quien arribó a Argentina acompañado por una comitiva de oficiales superiores.

Ambos jefes militares presiden la séptima Ronda de Conversaciones entre el Estado Mayor Conjunto de las Fuerza Armadas de Argentina y el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Perú, que se desarrollará durante toda la semana.

Esta ronda de conversaciones coincide con el comienzo del ejercicio de gabinete Hermandad 2007, cuyo objetivo es entrenar a las Fuerzas Armadas de Argentina y Perú para actuar en forma combinada en materia de ayuda humanitaria ante el caso de una catástrofe natural.

El Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Argentina dijo en un comunicado que "uno de los temas de trabajo de esta cumbre militar es intercambiar experiencias obtenidas en las misiones de paz en las que los dos países han participado en distintas partes del mundo bajo el mandato de Naciones Unidas".

Efectivos de los dos países integran la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití y también han conformado batallones combinados en la misión de paz dispuesta en la isla mediterránea de Chipre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })