red.diariocritico.com
El confeso José Blanco

El confeso José Blanco

   Entre los consejos de Luis Aragonés para que la afición no haga caso a "esos" -por la prensa- en la polémica de Raúl, las malas interpretaciones de los medios sobre la las palabras del ministro de Justicia -naturalmente según el ministro de Justicia y lo que ya de por sí viene arrastrando el llamado "cuarto poder"-, solo faltaba que el numero dos del PSOE se declarase publica y abiertamente seguidor del grupo PRISA casi en exclusiva.

   -Y eso es malo?

   No, sólo pintoresco y raro en alguien que, por coherencia, debería leer todos los periódicos y escuchar al menos un resumen de todas las radios. Desde mi punto de vista, flaco favor le hace el señor Blanco al grupo de los Polanco con semejante confesión de lealtad porque quieras que no, pone en entredicho la afinidad de un Gobierno y un partido con un grupo de presión tan fuerte como PRISA. ¿Que todos sabíamos que esto era así? Cierto. ¿Que no hay ningún problema en que un periódico tenga una línea editorial concreta? Ninguno. ¿Que santiguarse por estas cosas sería como asombrarse de que el ABC sea monárquico? Sería. Pero confesarlo tan abiertamente y confesarlo precisamente ahora que desde el grupo algo se ha dicho y no con mucho cariño sobre los nuevos visitadores de Moncloa, provoca un cierto estupor y suena raro y hasta suena mal. Si yo fuera el jefe de PRISA, habría torcido el gesto, desde luego; pero uno es muy particular y no voy a pretender que todos sean como yo.

   El caso es que nadie quiere a los medios (salvo el confeso José Blanco a PRISA) y desde Luis Aragonés al ministro de Justicia se sienten mal interpretados, mal tratado e incomprendidos. Por eso, digo yo, ahora se ha puesto de moda que sean los ciudadanos los que protagonicen las entrevistas y opinen sobre las cosas. Del famoso "tengo una pregunta" siempre sale un tema polémico: que ZP no sabía lo que costaba un café, que Rajoy no dijo cuánto ganaba y que Carod se cabrea cuando le llaman José Luis; tres asuntos, como se puede ver de alto contenido político y de aún mayor interés social. Sobre el impresentable -y ciertamente inmoral- juego que unos y otros están ejerciendo nada menos que el Tribunal Constitucional, ni una palabra. ¿Para qué? Lo diver es ver como se cabrea el abuelo de Esquerra y lo fácil es anunciar que, si se llega al poder, se va a quitar la educación para la ciudadanía: qué bárbaro, señor Rajoy, eso sí que es darle a la cabeza y proponer soluciones imaginativas.

   Pero en eso estamos todos: en llevar o no a Raúl a la selección, en hacer videos con "z", en quitar una asignatura pendiente o terminar cada día el crucigrama de "El País". Y no es esto. Si lo del Tribunal Constitucional les parece demasiado aburrido, que pregunten por ahí por la Ley de Dependencia y que nos cuenten a fecha de hoy cuantos dependientes o familiares han recibido un solo euro. Pero eso tampoco debe importar: total, se vende como si ya estuviera funcionando... Lo que le preocupa al Gobierno de España es que no me rompa mi maldita cabeza contra el parabrisas y hasta que desayune cada mañana. Pues nada, muy agradecido por su interés, Gobierno de España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })