red.diariocritico.com

Análisis de los titulares de los principales diarios de Perú

Magistrado es acusado de acoso sexual

Magistrado es acusado de acoso sexual

El escándalo del juez Guillermo Cabanillas, acusado por su ex asistente de acoso sexual, sigue dando que hablar. Ayer su ex asistente, Susan Hidrogo, contó con lujo de detalles los excesos que el magistrado se tomó con ella.

Perú 21 abre su primera plana titulando: “Escándalo” e informa que el cuestionado vocal Guillermo Cabanillas pierde los papeles en un set de televisión por la denuncia de acoso que ha terminado por costarle el puesto. El diario informa que Susan Hidrogo relató en Panorama los excesos que el entonces presidente de la Corte Superior de Lima se tomó con ella en su despacho. Asimismo, el magistrado, en vísperas de elección de su sucesor, dijo que es una "artimaña" de "intereses subalternos" y que es una mentira con fines totalmente políticos".

 

La República trae declaraciones exclusivas del ministro del Interior Luis Alva Castro, quien en vísperas de una eventual censura sostiene que “Ya di todas las explicaciones”. El también congresista del APRA responde al ultimátum de Unidad Nacional y dice que no dará a conocer la relación de los funcionarios implicados en denuncias de irregularidades hasta que no culminen las investigaciones que se vienen realizando.

 

Correo se ocupa de un tema internacional y titula en portada: “Chavismo ganó en Ecuador”. El tabloide informa que la lista oficialista Acuerdo País (AP), partido que lidera el presidente ecuatoriano Rafael Correa, obtuvo ayer un amplio triunfo en las elecciones para elegir a los miembros que conformarán la Asamblea Constituyente, según informaron varias encuestadoras que recogieron los resultados preliminares a boca de urna. Con esta victoria, Correa tendrá una Constitución Política hecha a la medida para imponer en su país el socialismo del siglo XXI, que seguirá los lineamientos del presidente venezolano Hugo Chávez.

 

El Comercio destaca como noticia más importante que “Cada año 136 niños mueren en las pistas”. El decano de la prensa señala que la inseguridad en las pistas y la falta de educación vial dejan cada año un triste e irreparable saldo: un promedio de 136 niños mueren en las pistas de Lima a causa de accidentes de tránsito. Además, sólo entre enero y junio de este año fueron 110 los menores que han sufrido lesiones al haber sido atropellados en las calles de la capital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })