red.diariocritico.com

Asegura que a España "no la rompen ni el PP ni cuatro nacionalistas"

Gorostiaga confía que el PSOE gane las elecciones generales en Cantabria

Gorostiaga confía que el PSOE gane las elecciones generales en Cantabria

La secretaria general del PSC-PSOE y vicepresidenta de Cantabria, Dolores Gorostiaga, "confía y espera" que su partido gane las elecciones generales de marzo en Cantabria, como ya ha ocurrido "varias veces", y además ahora "tenemos el Gobierno de España más comprometido con Cantabria" y que "lo plasma año tras año en los Presupuestos Generales del Estado", dijo.
Gorostiaga destacó el hecho de que el Gobierno regional y el central trabajen "en la misma línea", lo que en su opinión contribuye a obtener resultados más positivos.

Añadió que los socialistas llevan cuatro años "empeñados" en demostrar "de manera lógica y racional" lo que están haciendo desde el Gobierno y que "se puede ir viendo", y confió en que los ciudadanos también apliquen "cierto criterio racional" a la hora de decidir su voto.

Recordó que el PP cántabro se ha fijado subir el porcentaje de votos, que "bajó" en las anteriores generales, en las que el PSOE "recortó" una "importante distancia" con los 'populares'. De esta manera, existe un "práctico bipartidismo" en Cantabria en estos comicios, lo que "trastoca un poco" el escenario de las municipales y autonómicas, dijo.

La dirigente socialista destacó además que el diputado nacional Alfredo Pérez Rubalcaba, que dio como seguro candidato otra vez, ha respondido "muy bien" como representante de Cantabria y se "ha comprometido a fondo" con los proyectos "más importantes" de la región, además de estar "detrás" de las inversiones del Estado en la comunidad, que "suben cada año", alcanzando en la legislatura del PSOE "el doble" que en los ocho del Gobierno de Aznar.

Gorostiaga aseguró que el PSOE cántabro "está empeñado en ganar" y se va a "emplear a fondo" en explicar a los ciudadanos los logros del partido en el Gobierno. Consideró además que la mayor parte del electorado va a entender perfectamente la "política coherente" que se está llevando a cabo, desmontando así el "catastrofismo" del PP.

No obstante, reconoció que a una parte de la sociedad cántabra "más conservadora" le han podido llegar los "mensajes machacones de la derecha" sobre temas como las reivindicaciones de los nacionalistas, "magnificando" un tipo de actitudes que "en Cantabria no ocurren y en el resto del país son puntuales". Una situación que achacó al intento de los gobiernos del PP de "demonizar a los nacionalistas y apartarlos de una línea de colaboración en la construcción de España" que había seguido Felipe González.

'España no se rompe'

"España no se rompe; no la rompen ni el PP ni cuatro nacionalistas que griten, ni algún personaje histérico que salga por ahí haciendo reivindicaciones", porque "este país está muy cohesionado", subrayó Gorostiaga. "No la rompe nadie, por mucho que profetice, de eso los ciudadanos se han ido dando cuenta, porque las incoherencias en política a la larga se van viendo", aseveró.

En la misma línea, recordó que el PP también ha acusado al PSOE de "acabar con la familia", y ahora "hay más tipos de familia que nunca" y está creciendo la natalidad, recalcó. Además, señaló que en Educación, otro de los temas objeto de las críticas 'populares', hay "más inversión que nunca". "Se le han ido cayendo todos y cada uno de aquellos espantapájaros que salían a la calle para asustar a la gente" ayudados por "algunos ínclitos comunicadores", señaló.

Por el contrario, lo que a su juicio "están viendo los ciudadanos" es un país solidario, con más posibilidades de educación y que se "implica" con los mayores y dependientes de los que "nunca en la vida se había acordado nadie" y estaban a cargo por lo general de mujeres de las que "tampoco nadie se acordaba" hasta ahora.

'Revilla y los PGE'

Respecto a la valoración del presidente Miguel Ángel Revilla, su socio de Gobierno, sobre los Presupuestos del Estado de 2008 en Cantabria, que consideró "correctos globalmente" aunque con carencias, Gorostiaga afirmó que la misma no le sorprende, porque el PRC "siempre ha tenido la máxima de pedir lo más y además buscar la letra pequeña".

Tras recordar que cuando los regionalistas gobernaban con el PP aprobaron presupuestos de "menos de la mitad" de los que ahora presenta el PSOE, señaló que Revilla tiene algunas reivindicaciones que como es lógico "va actualizando cuando se van cumpliendo las anteriores" y "parte de esas reivindicaciones se han cumplido justamente gobernando el PSOE en Madrid", recalcó. En cualquier caso, recordó que todavía existen posibilidades de que "se puedan arreglar algunas cosas" en la tramitación de los presupuestos en las Cortes.

'Empleo y bienestar'

Por otro lado, y sobre su anuncio de que ésta va a ser la legislatura del empleo y del bienestar social en Cantabria, la vicepresidenta y consejera de estas áreas aseguró que este hecho se va a traducir en más plazas de escolarización y para edades cada vez menores; el desarrollo de la Ley de Dependencia, en el primer baremo de 'grandes dependientes', con más plazas de residencia y centros de día, ayuda a domicilio y remuneración a los cuidadores; o programas para mujeres rurales.

"Pero todos lo vamos a notar"
, señaló Gorostiaga, quien explicó que una vez realizado el Mapa de Servicios Sociales de Cantabria, en cada una de las zonas básicas de la comunidad autónoma va a haber una red pública de servicios sociales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })