red.diariocritico.com

Análisis de los titulares de los diarios

Los Pumas ganan su grupo y su lugar en las portadas

Los Pumas ganan su grupo y su lugar en las portadas

En este lluvioso lunes los grandes protagonistas de la jornada para los matutinos resultaron ser Los Pumas, que con su triunfo ante Irlanda desplazaron al fútbol del lugar central
Por Eduardo Fleming
Como les decía Los Pumas lograron lo impensado, que la jornada de fútbol quedara relegada a un segundo plano

El clima triunfalista es general, y Clarín se suma contando que “Los Pumas dieron una fiesta en París”, complementando con que “Fue un partido emocionante. Pusieron la garra de siempre y una estrategia que anuló a Irlanda. Ganaron el grupo y evitaron a los All Blacks. El domingo, ante Escocia, buscan la semifinal”

En La Nación afirman que  “Los Pumas grandes de verdad”, analizando que “Lograron otro triunfo inolvidable, 30-15 a Irlanda y el pase a los cuartos de final; el domingo con Escocia”

En Olé se nota que no están muy acostumbrados a encabezar sus portadas con el rugby, ya que el “Drop and roll”, no fue la mejor opción para presentar uno de los mejores triunfos de la historia del rugby argentino. Completan con que “Tres drops de Juan Martín Hernández y la garra de todos Los Pumas para el 30-15 al trébol y quedar 1º. Ahora viene Escocia el domingo: ¿se adelanta el superclásico?”, nos deja la intriga ya que a esa hora deberían estar jugando River- Boca.

Imagínense si Página habitualmente no le da “bolilla” al fútbol, menos que menos se iba a ocupar del rugby. Para ser fiel a sus principios, nos dan una noticia para celebrar, como que “La ESMA ya es memoria”, y nos cuentan que “Ayer la ESMA dejó de pertenecer a la Armada. El predio que albergó uno de los campos de concentración más siniestros de la dictadura empieza esta semana su nueva función como recordatorio de los horrores del terrorismo de Estado”

Volviendo a las coincidencias de las portadas, tanto Clarín como La Nación estuvieron en Gualeguaychú presenciando el corte de rutas de los asambleístas en su “Protesta por las papeleras”. Ambos nos dicen que los asambleístas están contra Kirchner y que exigen que se aclare si es cierto o no lo que publicó Clarín días pasados, donde el presidente se mostraba resignado en cuanto a la resolución del caso

Además La Nación no se podía quedar sin su crítica diaria hacia la gestión presidencial, y esta vez nos avisa que hay “Más de cien funcionarios están bajo sospecha”, opinando que “Es el saldo del actual gobierno”

Por su parte los medios económicos nos muestran un marcado interés por lo que está pasando en el campo.

En El Cronista Comercial nos alertan que “Subirán retenciones para darle un blindaje fiscal a la gestión”, apuntando a la soja, al maíz y al trigo, como garantes de la “gobernabilidad” y de “una luna de miel de 180 días” teniendo en cuenta un eventual gobierno de Cristina Fernández.

Bae se alarma por la concentración de la tenencia de la tierra en el país, analizando que “menos del 1% de los productores explota el 36%” de su extensión. Además nos muestra al  ministro De Vido bien parado con respecto al tema energético, y se suma a la ola triunfalista Puma y “los buenos negocios” que esto genera para las empresas.

Ambito insiste con sus críticas hacia el Secretario de Comercio Moreno con respecto a la inflación y nos anticipa que “Vuelve debate diario por el credo de la inflación”, ya que se anunciará el viernes que la misma es del 0,8%.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })